Telemadrid se alía con Discovery para retransmitir el histórico Orgullo Gay en toda España

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Telemadrid, la cadena autonómica firmará un acuerdo con Discovery para retransmitir el World Pride 2017 en toda España.

Estas mismas fuentes confirman a ECD que la televisión que preside José Pablo López hará la cobertura del evento y la cadena americana emitirá la señal a nivel nacional.

Se trata del mayor evento de LGTB del mundo. Para esta celebración el Ayuntamiento de Madrid tiene pensando pintar algunos pasos de peatones con los colores del arcoíris, sobre todo en la zona centro y el barrio de Chueca, que será el epicentro del World Pride 2017. También, cambiará determinados semáforos para que, en lugar de las conocidas siluetas de un peatón, las señales pasen a estar protagonizadas bien por dos mujeres o por dos hombres cogidos de la mano.

Según explicó en un comunicado el presidente de la Asociación Comercio, Ocio, Turismo y Cultura Gayfriendly (AEGAL), Alfonso Llopart, el himno del evento será una canción en versión coral del tema clásico de Alaska y Dinarama “A quien le importa” será el himno oficial del WorldPride Madrid 2017. La canción estará interpretada por Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Alberto Jiménez de Miss Caffeina o la propia Alaska, entre otros artistas.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Telemadrid-Discovery-Orgullo-Gay-Espana_0_2922307748.html