Telecinco, Antena 3 y TVE pujan por los amistosos de la Selección de fútbol

Las tres empresas han confirmado a El Confidencial Digital que han presentado oferta por este paquete de derechos, que finalmente sacó a concurso la Federación Española de Fútbol el pasado 11 de diciembre. De acuerdo con las fuentes consultadas, el viernes 26 acabó el plazo y Telecinco, Antena 3 Televisión y TVE han presentado su propuesta.

El contrato es por los siguientes tres años y garantiza para el ganador una audiencia segura a un precio que no es desorbitado. Algunas fuentes del sector señalan que el precio final podría alcanzar los 40 millones de euros, aunque otras afirman que estará entre 25 y 30 millones por las tres temporadas.

“No es mucho dinero, y te garantiza que ese día por lo menos vas a tener una buena audiencia y puedes maquillar el mes”, aseguran desde una cadena. La Supercopa de Europa suele jugarse entre el ganador de la Copa del Rey y de la Liga en el mes de agosto y suele tener buenos datos. Lo mismo ocurre con la final de la Copa del Rey, y más aún si es entre Barcelona y Madrid, y también con los amistosos de la Selección.

Polémica

Estos derechos se han visto envueltos en una importante polémica que ha salpicado a la Federación de Fútbol, a Mediaset y a Atresmedia, e incluso a la Comisión Nacional de Competencia. Los derechos de los amistosos de la Selección son los únicos partidos que puede vender la Federación, puesto que los partidos oficiales están ya en poder de la UEFA.

Atresmedia solicitó por burofax a la Federación de Fútbol hasta en dos ocasiones que sacara a subasta estos partidos porque sospechaba de un acuerdo no escrito en favor de Mediaset. Incluso desde la cadena de San Sebastián de los Reyes denunciaron ante la CNMC a la Federación por incumplir los principios de transparencia y no discriminación.

La CNMC archivó esa denuncia, pero exigió a la Federación que convocara una subasta pública para los partidos de la final de Copa y Supercopa. Finalmente, Ángel María Villar, presidente de la Federación, sacó a subasta estos encuentros con otros cinco eventos, entre ellos los partidos de la Selección y los de la Selección de fútbol femenino.

Convocada la subasta, algunas fuentes señalan que el nombre del ganador se podría conocer en las próximas horas. En TVE la desconfianza es máxima sobre todo el proceso. 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Telecinco-Antena-TVE-amistosos-Seleccion_0_2408759118.html