Se disparan las ofertas de trabajo para verano: El Corte Inglés contratará 8.000 personas

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las cifras de contratación en el principal grupo de grandes almacenes en España, El Corte Inglés incorporará casi 8.000 personas para reforzar su plantilla de cara a la campaña de verano y rebajas, que se inicia el 1 de julio.

Estos nuevos trabajadores, casi 2.000 más que el año pasado (entonces fueron 5.900), se integrarán especialmente la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica. También en juguetería, ocio, deportes y alimentación.

En concreto, la compañía busca incorporar perfiles profesionales que cubran sobre todo puestos relacionados con venta y atención al cliente.

La distribución creará 22.000 puestos de trabajo

El gigante de la distribución en España se suma así al aumento considerable del volumen de contrataciones en el sector para esta temporada estival. Han decidido, además, dar prioridad a los jóvenes que acaban de acceder al mercado laboral.

Grandes cadenas como Carrefour y Mercadona, además de El Corte Inglés, van a reforzar su plantilla en verano. Sumarán un total de 22.000 nuevos trabajadores, con el fin de atender la mayor afluencia por el periodo de rebajas junto con la llegada de millones de turistas a España.

Se suma al refuerzo de Carrefour y Mercadona

Carrefour va a incorporar más de 6.700 personas en España para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego.

El plan de incorporaciones supera el del año pasado, aunque es inferior al de 2015. La cifra se sitúa por encima de los 6.000 del ejercicio anterior, aunque se queda por debajo de los 7.800 de 2015.

El 90% de ellos se integrarán en las plantillas de los hipermercados, mientras que el resto lo hará en supermercados y otras filiales de la compañía, como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

Los nuevos trabajadores se incorporarán en puestos relacionados con la atención al cliente, como líneas de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

El perfil de las personas contratadas es muy variado, pero van a predominar los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Así las cosas, contará este año con 300 universitarios para que desarrollen su carrera como mandos intermedios, gerentes o directores, fruto de los acuerdos y convenios con Universidades de todo el país.

Por su parte, Mercadona ha contratado a 7.000 personas para reforzar la plantilla de cara a la campaña de verano, que se inicia en junio hasta septiembre, lo que supone incrementar en 2.000 personas más respecto a las 5.000 incorporadas durante el verano de 2016.

La compañía presidida por Juan Roig explicó la semana pasada que la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de las vacaciones y  a que se produce un incremento de clientes por la llegada de turistas a las zonas costeras; la compañía tiene una importante implantación en la zona de Levante.

Los nuevos empleados percibirán un salario medio de 1.122 euros netos al mes, por encima de los 1.109 euros del año pasado.

Previsiones de contratación récord

La inminente campaña de verano, con el previsible aluvión de turistas y con las rebajas estivales, constituye tradicionalmente la temporada alta para el empleo en España. Este año se batirán “récords de contrataciones”, según Randstad y Adecco, dos de las grandes empresas de colocación.

La primera, teniendo en cuenta solo el sector servicios, calcula 550.000 nuevas incorporaciones, mientras que la segunda prevé 1.300.000. En ambos casos, las cifras suponen un aumento del 12% respecto al año pasado.

Los sectores más demandados serán comercio, transporte, hostelería y ocio, y entretenimiento, es decir, los más relacionados con el turismo. Las comunidades de la costa mediterránea serán las regiones que más incorporaciones registren. 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Corte-Ingles-contratara-trabajadores-campana_0_2940305953.html