Rita Maestre, su canción preferida y el maltratador

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, fue entrevistada en Radio Nacional y le pidieron que recomendara una canción. Eligió ‘Proud Mary’, interpretada por Ike y Tina Turner.

Ocurrió al terminar el programa ’24 horas’ de RNE, cuando el presentador, Miguel Ángel Domínguez, preguntó a Rita Maestre por la canción que ella había elegido y que estaba sonando de fondo. La concejala de Ahora Madrid afirmó que era “maravillosa para ponerla por las mañanas, por las tardes y por las noches”. Y acabó recomendándola a los oyentes porque -dijo- “anima mucho”.

El tema en sí no es propio de los Turner, ya que fue grabado por primera vez a finales de los 60 por la banda de rock Creedence Clearwater Revival. De ella se han hecho más de 100 versiones, incluida una de Elvis Presley. Ike y Tina la popularizaron en el año 1971.

El problema es que la relación matrimonial entre ambos cantantes terminó porque Ike le maltrataba físicamente, le obligaba a cantar enferma y además él le fue infiel en varias ocasiones.

Tras su ruptura con Tina, Ike Turner cayó en el alcohol y las drogas. Fue arrestado en numerosas ocasiones y hasta llegó a pasar 17 meses en prisión. En diciembre de 2007, falleció por una sobredosis de cocaína, poniendo así fin a una vida exitosa en lo profesional pero plagada de sombras en lo personal y como marido.

La famosa artista volvió a cantarla en los Premios Grammy de 2008 junto a Beyoncé.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Rita-Maestre-recomienda-cancion-maltratador_0_2898310145.html