Real Madrid-Bayern. Barreras de furgones policiales para impedir atentados terroristas con camiones

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes de la Policía Nacional, más de 1.800 agentes han sido movilizados para garantizar la seguridad en el encuentro de este martes. De ellos, unos 400 pertenecen a la Unidad de Intervención Policial y el resto a Seguridad Ciudadana, Caballería, Policía Local y seguridad privada.

En el dispositivo organizado para este evento, se crearán tres círculos alrededor del Santiago Bernabéu. En el primero de ellos, a unos 600 metros del estadio, se crearán barreras con furgones policiales para impedir que cualquier camión pueda traspasar ese control y provocar un atentado en las vías peatonalizadas para el encuentro.

En ese sentido, los policías reconocen que se tiene muy presente lo ocurrido en las últimas semanas en Londres y en Estocolmo y se quiere evitar cualquier tipo de riesgo. De hecho, no se descarta que algunos furgones se dispongan en zig zag para hacer todavía más difícil cualquier intento de envestida.

En el segundo círculo policial, estarán los agentes antidisturbios, que realizarán controles aleatorios a los aficionados. Los policías recomiendan no llevar mochilas al partido porque existe la orden de registrar el contenido de todas ellas. Por último, el tercer círculo se situará en los accesos al Bernabéu, donde se realizarán cacheos.

Protección al autobús y a los aficionados del Bayern

Además de estas medidas de seguridad en los aledaños del estadio, la Policía realizará una escolta especial al autobús del Bayern de Munich para evitar un ataque terrorista como el sufrido la semana pasada por los jugadores del Borussia Dormunt en Mónaco.

Los aficionados del equipo muniqués también tendrán protección durante toda la jornada. La Policía realizará la labor de “pastoreo”, reuniendo a los hinchas para conducirles hasta el estadio y evitar así cualquier ataque.

Las autoridades alemanas han informado que en total han viajado a Madrid 5.000 aficionados del Bayern, y también ha dado datos precisos sobre aquellos que han llegado sin entrada y los que están fichados por ser extremistas.

Esa información ha servido a la Policía Nacional para hacer un especial seguimiento a los mismos, sin dejar de proteger al resto de hinchas que verán desde el Bernabéu el encuentro de esta noche.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Real-Madrid-Bayern-Barreras-policiales-terroristas_0_2913308641.html