Protección en los tobillos y escudos más sólidos. Las medidas de la Policía para mejorar la seguridad de los antidisturbios

Estas medidas de seguridad se concretan en:

Refuerzo de la protección en piernas y tobillos. La Policía tomará esta decisión ya que la mayoría de los heridos en los disturbios del pasado sábado en Madrid lo fueron en sus piernas debido al lanzamiento de objetos. Recibieron el impacto de una lluvia de adoquines, barras de hierro, mobiliario urbano… y no contaban con la seguridad necesaria.

Nuevos escudos. Una parte importante de los empleados en la concentración violenta del sábado se rompieron. No aguantaron bien los impactos. La Policía, por tanto, mejorará este sistema de protección con escudos más rígidos.

Además, la dirección general quiere dotar a los agentes de una mayor protección jurídica. Tal y como ha reconocido Ignacio Cosidó esta mañana, el objetivo es “que se sientan seguros en el desempeño de su trabajo”. Para ello, la Policía quiere contar con la colaboración de la abogacía del Estado.

Todas estas medidas las está estudiando en este momento el departamento de Ignacio Cosidó. Su intención es que se aprueben en los próximos días.

Un detalle que también ha desvelado el director general es que en el hospital de campaña instalado el pasado sábado por el Samur, algunos agentes heridos se dirigieron a él para preguntarle: “¿Por qué nos odian tanto?”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Proteccion-tobillos-Policia-seguridad-antidisturbios_0_2242575724.html