Pedro Sánchez ficha al rival de Tomás Gómez en las primarias de 2014

Con esta incorporación, Sánchez gana opciones en Madrid, su propia federación, frente al apoyo que presta gran parte del aparato regional a Patxi López y a los seguidores de Tomás Gómez, que apoyan a Susana Díaz. Carlos Morales, que en su día se enfrentó a Tomás Gómez en las primarias del PSM, aglutina en torno a sí al 15% de la militancia Madrileña.

Morales ha declarado que “frente a determinados alcaldes y miembros de los aparatos, que se han posicionado con Patxi como vía de mantener su estatus y frente a quienes apoyan a Susana únicamente por afán de venganza -Pedro Sánchez cesó a Tomás Gómez y su Ejecutiva Regional- las bases del partido, la militancia, no podemos sino ponernos del lado de quién quiere devolver el partido a sus afiliados y afiliadasc.

El socialista madrileño ha añadido que “el programa de Pedro Sánchez es el único que defiende lo mismo que llevamos defendiendo en Madrid nosotros desde hace tiempo: Limitación de mandatos, limitación de cargos, rendición de cuentas a las bases y separación de lo orgánico de lo institucional”.

Más apoyos en Madrid

Con este apoyo, Sánchez tiene mayores posibilidades de alzarse con la victoria en una fragmentada federación como la madrileña, históricamente dividida en diferentes familias, y en la que corría el riesgo de tener menor nivel de apoyo que sus rivales.

Carlos Morales, junto a otros históricos del partido, como Cristina Narbona, José Manuel Franco -portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid- o la diputada regional Mónica Silvana, se encargarán de visibilizar el apoyo de las bases socialistas al proyecto que lidera Sánchez.

Este apoyo deja además a Sara Hernández, la actual Secretaria General del PSOE de Madrid, en una situación de debilidad, ya que el viraje que hizo de respaldar activamente a Sánchez a ser ahora valedora de López, ha hecho que pierda la confianza de su ejecutiva, entre los que hay miembros del equipo de Morales.

Carlos Morales confía en que debido a su perfil puedan convencer a gente que no quiere un “choque de trenes” entre Díaz y Sánchez y garantiza que tras las primarias él será “de los pocos que pueda hablar con unos y con otros para unir de verdad al partido en Madrid”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pedro-Sanchez-Tomas-Gomez-primarias_0_2914508523.html