Pedro Sánchez decidirá el voto del PSOE en la moción de censura de Podemos

Así lo ha informado el partido después de la reunión en la sede de Ferraz que han mantenido durante una hora Sánchez y el presidente de la Gestora, Javier Fernández, con el que ha hablado, entre otros asuntos, de la postura del PSOE ante la moción de censura de Podemos.

El equipo de Sánchez se ha mostrado en los últimos días partidario de la abstención porque comparten los motivos de la iniciativa de Podemos -la corrupción del PP- pero no la alternativa a Rajoy, que sería hacer presidente del Gobierno a Pablo Iglesias. No obstante, el secretario general quería coordinar la postura del partido con la Gestora y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

En la reunión, Sánchez y Javier Fernández también han hablado de la situación en Cataluña y de los preparativos del 39º Congreso Federal que la formación celebrará del 16 al 18 de junio. El encuentro se ha desarrollado “en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo”.

Por otra parte, el economista José Carlos Díaz anunció que ha dejado la ponencia económica del PSOE que se discutirá en el 39 Congreso del partido, en cuya redacción ha trabajado durante los últimos cuatro meses, por entender que lo más lógico es que Pedro Sánchez elija a la persona que quiere que defienda la propuesta económica del PSOE y también por no compartir que ésta no se dirija también a los votantes de centro.

Además, José Carlos Díaz expone en su blog que no comparte que Pedro Sánchez centre las enmiendas a la gestión de 21 años de gobiernos socialistas exclusivamente en sus error.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pedro-Sanchez-decidira-PSOE-Podemos_0_2937906190.html