Pedro J. Ramírez contrata a una firma de cazatalentos para completar la plantilla de su proyecto

“Después de las campanadas tendréis noticias mías”. Es la frase que pronunció Pedro J. Ramírez hace unos días en la presentación de su libro ‘Contra unos y otros’, una recopilación de sus artículos dominicales en El Mundo. Ahora ha puesto en marcha en Twitter una cuenta atrás hasta ese 1 de enero de 2015 en el que finaliza el plazo impuesto por Unidad Editorial que le impide competir con los italianos.

Además, en esa red social continua con su campaña de crear expectación sobre su proyecto al iniciar ahora un debate sobre el nombre que debería tener su diario digital. “Santa Claus me ha traído un sobre con el nombre de un periódico. No debo abrirlo hasta que den las campanadas”, tuiteó el día de Navidad. A partir de ahí, muchos han sido quiénes han propuesto sus ideas, incluso Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha tuiteado su preferido: FREE (libertad).

Y mientras en público va anunciando su vuelta y creando la expectación correspondiente en las redes sociales, en privado va dando pasos para dar forma a su proyecto. El último ha sido contratar a la firma de cazatalentos MCR International, que está buscando ya a una persona que lidere el área informática del nuevo periódico.

De acuerdo con las fuentes consultadas, este cazatalentos está ya haciendo entrevistas a profesionales del sector e interesándose por nuevos nombres que pudieran hacer frente a este reto.

MCR International nació en 1999 y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Son especialistas, entre otros sectores, en telecomunicaciones, tecnologías de la información, internet y comercio electrónico.

La opinión generalizada en el sector es que Pedro J. Ramírez no sólo se la juega con la información que de, sino también con el diseño y la originalidad del formato que salga a la calle. Por eso, hasta ahora, ha ‘tocado’ a los mejores expertos de este sector.

Diseño y oficinas

Como publicó este confidencial, el ex director de ‘El Mundo’ está teniendo reuniones con el experto en diseño digital Alfredo Triviño, fundador de Audacy Partners y que proviene de News Corporation.

También ha alquilado ya unas oficinas en Madrid, en la Avenida de Burgos, junto a la Agencia EFE y la revista Semana. Allí está trabajando con algunos de sus redactores incondicionales, como María Ramírez y Eduardo Suárez.

Los equipos se irán formando en las próximas semanas. Mientras, el 1 de enero lanzará su blog personal mientras se prepara el diario. La fecha de su salida es una especulación: algunos hablan de junio y otros, de después del verano.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Pedro-Ramirez-cazatalentos-completar-plantilla_0_2408159164.html