Paintball y karting: las dos actividades recreativas favoritas para las familias

Cuando los padres abordan el tema de la crianza de sus hijos es común dejar de lado las actividades recreativas o deportivas. Si bien es evidente que la educación, la salud, la seguridad y los valores son aspectos fundamentales en la familia, no conviene ignorar totalmente el área de la diversión.

Los lazos familiares no vienen implícitos con los lazos de sangre. Se deben crear poco a poco de manera gradual para que sean fuertes y sólidos. Esto se logra mediante el compartir habitual de actividades que no solo sean didácticas, sino que permitan a todos divertirse estando unidos.

Está comprobado que la mejor manera de enseñar a los niños algo nuevo, bien sea una actividad física o cualquier tipo de habilidad es haciendo uso de la diversión. Por ello además de las clases y lecciones académicas es necesario hacer un hueco para las actividades deportivas y recreativas. No necesariamente deben ser las convencionales: fútbol, béisbol o baloncesto.

Preparados para emergencias

Antes de preparar un día de actividades físicas en familia es adecuado prepararse para cualquier eventualidad. En la actualidad muchos dolores que se pueden originar debido a una actividad física pueden ser tratados con diversas hierbas o infusiones. Estos remedios caseros pueden mejorar cualquier dolencia producida por correr durante algún deporte o ejercicio físico.

En la web MundoAsistencial hay una más de 500 remedios caseros para garantizar la salud de todos los miembros de la familia. Con esto en mente, es el momento de prepararse para las actividades físicas más innovadoras:

Paintball en familia

El paintball es una actividad física que requiere un gran compromiso de concentración, habilidades para correr y planificar estrategias. A cambio, ofrece a sus participantes una alta dosis de adrenalina y diversión garantizadas.

El juego consiste en que dos equipos formados por diferentes números de integrantes se enfrenten para conseguir un objetivo. Este variará dependiendo de muchos factores en el campo de juego, pero por lo general pueden tratarse de eliminar un integrante determinado del equipo rival, obtener la bandera robada y devolverla a la base o mantener un territorio seguro durante un tiempo establecido.

La forma de enfrentarse en el paintball es mediante “marcadoras”, que son herramientas parecidas a pistolas que pueden disparar bolas con pintura utilizando un gas a presión. Suele ser dióxido de carbono, nitrógeno o aire a alta presión.

En España es posible jugar al paintball con tus amigos o familia en casi cualquier ciudad. Los campos de paintball mejor equipados de Madrid pertenecen a la gente de Action Live.

Disponen de un campo de paintball ubicado cerca de Móstoles, al lado del Xanadú. La diversión de este campo llega gracias a los 9 escenarios temáticos entre los que destacan tanquetas del ejército, jeeps de la guardia civil, helicópteros y más.

La otra opción para jugar paintball está en la Sierra del Guadarrama, ubicada a tan solo 25 minutos de Madrid, muy cerca de Majadahonda y Las Rozas. En ella es posible practicar esta actividad en familia en medio de un bosque natural.

El paquete de paintball puede mezclarse con otras actividades como una barbacoa o jugar karting, todo bajo la más estricta seguridad para toda la familia.

La diversión del karting

Otra de las actividades ideales es el karting. Se trata de una disciplina del automovilismo deportivo que no solo se realiza de manera profesional sino como una actividad recreativa para disfrutar con la familia o amigos.

Es muy exigente en lo físico y es necesario practicarla en un lugar seguro. Las pistas de Action Live incluyen 1.025 metros de longitud para conducir karts de semi-competición con motor Honda de dos tiempos, chasis tubular y frenos de discos.

Cuentan con iluminación nocturna para que sea posible correr en karts a cualquier hora y así disfrutar de las curvas lentas, dobles, en media luna y en paella de las que dispone la pista a la  luz de la luna.

Existen infinidad de opciones para disfrutar con los niños y crear recuerdos imborrables para toda la familia. Solo es cuestión de elegir la actividad que más llame la atención y lanzarse a probar nuevas y divertidas experiencias.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/Paintball-actividades-recreativas-favoritas-familias_0_2927107276.html