Pablo Iglesias: Ha llegado el momento de plantar cara al BCE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que los problemas de España, como el encaje de Cataluña, se solucionan “abriendo las puertas y las ventanas del 78”. Así, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, ha dicho que ha llegado el momento de hacer una segunda Transición y propone un “proceso constituyente” para decidir un nuevo modelo de país.

El líder de Podemos ha dicho que no quiere que Cataluña se vaya de España. Cree que “España es un país de naciones” y considera que “Podemos puede construir un país en el que los ciudadanos se sientan a gusto en un proyecto plural”.

Iglesias ha anunciado que están trabajando para cerrar cuanto antes un programa electoral que plantará cara a las políticas que hasta ahora dicta el BCE. Cree que ha llegado el momento de plantar cara al Banco Central Europeo con “políticas expansivas” que generen y redistribuyan la riqueza entre los ciudadanos. El secretario general de Podemos plantea, además, tomar medidas “contra las entidades financieras que tengan pisos vacíos para especular”.

Además, ha asegurado intentaría sacar a España de la OTAN y romper el convenio de Defensa con Estados Unidos que permite la presencia de militares españoles en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).

Economía y la cuestión territorial

El Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección política del partido, celebrará el próximo 29 de noviembre su próxima reunión, en la que los asuntos prioritarios serán el programa económico contra la crisis, la cuestión territorial y el proceso constituyente, según ha explicado el secretario político de la formación, Íñigo Errejón.

Errejón ha indicado en rueda de prensa que, en la primera sesión de trabajo del Consejo de Coordinación (el órgano ejecutivo de Podemos), que ha tenido lugar este lunes, sus miembros se han centrado en repartirse competencias para iniciar una ronda de contactos con sectores de la sociedad civil, el mundo empresarial, asociaciones, ciudadanos, entidades culturales y el mundo intelectual y de la universidad.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624601/s/408d53e6/sc/7/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C110C170Ceconomia0C14162166760I50A150A30Bhtml/story01.htm