Ni Londres ni San Petersburgo, Praga y Budapest seducen a los españoles esta Semana Santa

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector de las agencias de viajes, esta Semana Santa se estiman 15 millones de desplazamientos de españoles al extranjero.

Praga y Budapest destacan como las dos ciudades más demandadas como destino turístico para estos días. De hecho, debido al alto volumen de solicitudes, explican, se han tenido que aumentar considerablemente las frecuencias de vuelos ‘low cost’ a la capital de la República Checa.

No influyen los atentados en Londres y San Petersburgo

Según las fuentes consultadas, los españoles volverán a apostar por Londres como en años anteriores. A pesar de los recientes ataques contra el Parlamento de Reino Unido. Los desplazamientos a la capital británica van a aumentar un 3,6% con respecto a la pasada Semana Santa.

San Petersburgo, y Rusia en general, nunca ha sido uno de los destinos preferidos de los españoles para viajar estos días. Pero lo cierto es que el número de solicitudes para este destino tampoco ha disminuido tras el último ataque terrorista.

Lisboa y París incrementan este año el número de turistas españoles en estas fiestas. En el caso de la capital francesa, uno de los motivos que explica esta mayor demanda es el 25 aniversario del parque Disneyland París.

Aumentan los viajes a destinos nacionales

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD también destacan el aumento en un 10% del número de viajes a diversos lugares de la Península con respecto al año pasado. Los destinos más solicitados son Andalucía y la costa del Levante.

Sevilla, Málaga y Granada se sitúan como las ciudades más demandadas. Le siguen Benidorm y otras zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El interior de la Península también registrará una mayor ocupación. Ciudades como León, Ávila o Zamora están consiguiendo atraer cada año más viajeros españoles por sus tradicionales procesiones de Semana Santa.

Los dos archipiélagos volverán rozar el lleno estos días. Canarias es el destino español con una mayor previsión de ocupación hotelera (91,2%).

El ocupación hotelera en España crece un 5%

Detrás de Canarias y Baleares, se situará Cataluña, con un 89,8% de ocupación, Andalucía, con un 88,7% y Comunidad Valenciana (87,4%).

Son las tres comunidades que más aumentan la previsión de contrataciones de hoteles con respecto al año pasado. Cataluña sube 9,2 puntos porcentuales; Andalucía 6,2; y la Comunidad Valenciana, 7.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el total de la ocupación en Semana Santa en España ascenderá a un 85,3%. Supone una subida de 4,7 puntos respecto al año anterior.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Londres-Petersburgo-Praga-Budapest-Semana_0_2906709307.html