Nervios en Shine España por las auditorías tras la fusión con Endemol

La fusión internacional de Endemol, Shine y Core Media ya ha supuesto la salida de varios altos directivos internacionales. Por ejemplo la del consejero delegado de Shine Latina Rich Ross, o Marc Graboff, presidente de Core Media.

Tras la unión empresarial, la nueva dirección ha decido poner en marcha un análisis del estado económico y directivo de las filiales del grupo. Se están examinando todos los datos sobre ventas, trayectoria, éxitos y fracasos de los directivos y consejeros delegados. Entre ellos, los de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, existe cierto nerviosismo en Shine Iberia por la posibilidad de que se produzcan cambios de cualquier tipo en la firma, que este año ha sufrido algún revés como el del reality ‘The biggest loser’ sobre personas con sobrepeso: TVE lo rechazó al considerar que no había sitio para otro espacio de Shine, ya que podría considerarse “concentración”.

En la balanza positiva se encuentra el éxito de la segunda edición de Masterchef y Masterchef Junior. Además, este año Shine se ha convertido en socio de referencia de John de Mol,obteniendo la producción en exclusiva de los formatos del gigante televisivo holandés.

 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Nervios-Shine-Espana-auditorias-Endemol_0_2385361455.html