Militares españoles en Irak se preparan con la 82 Aerotransportada para repeler ataques del Daesh

Miembros del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” 31, con sede en la base militar “El Goloso” (Madrid), tomaron el relevo de los Regulares de Melilla el pasado mes de mayo en la misión ‘Inherent Resolve’ que se desarrolla en Irak. Su misión es formar a las unidades del ejército iraquí que combaten las posiciones aún en poder del Daesh.

Los militares que forman parte de este despliegue van acompañados de una Unidad de Protección, formada por efectivos de la 3ª Compañía del ‘Asturias’ 31. Su misión es proteger la base ‘Gran Capitán’ de Besmayah, donde el resto de sus compañeros llevan a cabo su labor de instrucción.

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que amenace la seguridad del despliegue y de las instalaciones, los miembros de la Unidad de Protección han estado realizando en los últimos días una serie de ejercicios conjuntos con miembros del ejército estadounidense. Concretamente con efectivos de la división paracaidista 82ª Aerotransportada, histórica unidad que participó en el Desembarco de Normandía.

Durante varios días, los militares españoles y estadounidenses han estado simulando diversas situaciones que requieran su actuación, como ataques externos o internos en la base. Para ello, han realizado ejercicios de tiro con el arsenal de ambos ejércitos, incluidas prácticas de tiro desde vehículos Lince y RG-31 españoles.

Se da la casualidad que durante la realización de estos ejercicios, la base ‘Gran Capitán’ recibió la visita del número dos de la coalición internacional que forma parte de la ‘Inherent Resolve’, el general italiano Francesco Ceravolo.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Militares-espanoles-Irak-Aerotransportada-Daesh_0_2955904389.html