Militares de Marruecos, Portugal, Colombia, Ecuador y Brasil están de ‘Erasmus’ en la UME

La UME es uno de los cuerpos de las Fuerzas Armadas españolas que más interés despierta a mandos de ejércitos extranjeros. Posiblemente el que más. Una docena de países ha solicitado la ayuda de España para crear sus propios cuerpos.

Esta semana ha comenzado en las diversas bases que la UME tiene en el territorio español el Curso Básico de Emergencias. Se trata del nivel más elemental de formación de la Unidad.

Durante el curso, 141 militares aprenderán técnicas básicas de intervención ante terremotos, tormentas, inundaciones, incendios y catástrofes de todo tipo, siguiendo el ejemplo de lo aprendido por la UME durante casi una década de existencia.

Entre los asistentes a este curso se encuentran oficiales de las Fuerzas Armadas de Marruecos, Portugal, Colombia, Ecuador y Brasil. Países que ya han trasladado a España su intención de ‘exportar’ la Unidad Militar de Emergencias.

A partir del próximo 24 de marzo, todos los alumnos del curso coincidirán en la Academia de Infantería de Toledo, donde tendrá lugar la última fase del curso. Consistirá en tres semanas de maniobras para poner en práctica lo aprendido en la fase teórica.

 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Militares-Marruecos-Portugal-Colombia-UME_0_2234176578.html