Mensaje a los afectados del Banco Popular

El 3 de abril de 2017, Banco Popular comunicó a la CNMV que estaba realizando una serie de revisiones que podrían suponer unos ajustes de 694 millones de euros y que afectaría tanto a la ampliación de capital de 2016 como a las cuentas anuales que sirvieron de base para la elaboración del folleto informativo de la ampliación del 2016. Pues bien, a pesar de que el 11 de mayo de 2017 el Banco negó la existencia de riesgo de quiebra, la realidad es que agotó todas las líneas de liquidez de emergencia que había solicitado al Banco Central Europeo, teniendo que poner en marcha los mecanismos de venta de la entidad.

La venta del Banco Popular, al carecer de liquidez suficiente para seguir operando en el mercado, ha supuesto la pérdida total de cualquier inversión efectuada no sólo en acciones ordinarias de la entidad financiera  sino también de las inversiones efectuadas en deuda subordinada y en bonos subordinados convertibles en acciones. Su capital ha sido amortizado perdiendo el 100% de su dinero.

En Bufete Rosales consideramos que los afectados cuentan con varias acciones legales en defensa de sus intereses. Por un lado, planteando un recurso en vía administrativa contra la resolución del FROB, organismo encargado de ejecutar la decisión adoptada por la Junta Única de Resolución de vender el Banco Popular al Santander por 1 EURO, reduciendo el capital social a CERO EUROS. Por otro lado, interponiendo acciones penales contra la cúpula del Banco Popular, es decir,  contra los antiguos administradores del Popular y posiblemente también contra la auditora PwC, por presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores, en relación con las cuentas anuales y la información de la ampliación de capital de 2016. Igualmente, se podrá reclamar en vía civil por las inexactitudes del folleto informativo de la ampliación de capital de 2016 que no reflejaba la verdadera situación financiera del banco. Y en vía mercantil por la responsabilidad de los administradores por los daños causados a los inversores ante el incumplimiento de los deberes de diligencia que les eran exigibles.

Por tanto, nuestro consejo a los afectados es que se pongan en contacto con nosotros llamando al 91 550 15 15 o a través de la web www.bufeterosales.es y se informen de los trámites a realizar para poder recuperar su inversión. La cita es gratuita y sólo cobramos si usted recupera su dinero.

Fdo. Sandra Martín Berrio, abogada de Bufete Rosales.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/negocio/MENSAJE-AFECTADOS-BANCO-POPULAR_0_2952904683.html