Los terroristas de París toman rehenes tras un tiroteo

11.31 La web de la región de Dammartin-en-Goële aconseja a la población que permanezca en sus casas y que los niños no salgan de las escuelas mientras prosigue la ofensiva para intentar detener a los dos sospechosos del atentado en París del pasado miércoles. Los terroristas han tomado, al menos, un rehén.

11.09 El Gobierno francés confirma que los dos sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo, que están rodeados, tienen al menos un rehén. La policía asegura que los terroristas van “armados y son muy peligrosos”. 

Francia: Los terroristas de París toman rehenes tras un tiroteo

Anuncio de la Policía francesa pidiendo colabroación ciudadana en la búsqueda de Cherif Kouachi y Said Kouachi, supuestos autores de la masacre en París

10.58 Gran expectación en la sede del periódico Liberation, adonde llegan los redactores del semanario Charlie Hebdo para continuar con su trabajo tras la masacre que costó la vida a su director y algunos de sus más famosos dibujantes el pasado miércoles.

10.48 Un  portavoz del ministerio del Interior francés señala a Reuters que “casi con seguridad” los dos sospechosos a los que se persigue y son los hermanos Said y Cherif Kouachi, los supuestos autores del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo. La prensa gala ha informado de que los dos supuestos autores del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ habrían robado por la mañana un turismo Peugeot 206 y, posteriormente, han sido detectados por las fuerzas de seguridad, que les han perseguido por la autopista RN2, que da con Dammartin-en-Goele.

10.36 Helicópteros de la gendarmeria sobrevuelan la zona industrial de Dammartin-en-Goele, donde se ha acorralado a los sospechosos.

Francia: Los terroristas de París toman rehenes tras un tiroteo


EL PAÍS

Después de que sus oficinas en París fueran incendiadas por la publicación de unas caricaturas de Mahoma, el semanario publicó el 9 de noviembre de 2011 una imagen de un musulmán y un dibujante besándose junto con la frase “El amor es más fuerte que el odio”.

10.25 La policía francesa ha acorralado en un edificio a dos personas que se sospecha que son los terroristas que el miércoles atacaron la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ en París, matando a 12 personas. Los sospechosos rodeados en Dammanrtin-en-Goële han tomado rehenes, según informa la policía.

10.19 El presidente francés, François Hollande, interrumpió hoy la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la toma de rehenes en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, por parte de los dos sospechosos de la masacre de ‘Charlie Hebdo’. El jefe del Estado ha regresado a su despacho tras ser informado del curso reciente de los acontecimientos.

La investigación de la Policía francesa apunta a que Said Kouachi ha sido entrenado por Al Qaeda en Yemen

10.11 El diario ‘Le Parisien’ señala que los terroristas habrían robado un vehículo marca Peugeot 206 y que las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autopista N2, que pasa por la localidad de Dammartin-en-Goële. 

10.09 Según medios franceses, puede haber dos muertos tras el tiroteo de los terroristas con la policía. Fuentes oficiales han dicho a ‘Le Monde’ que no hay fallecidos. “Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno”, ha anunciado en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. 

10.07 En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise, quien los identificó como los hermanos Kouachi. Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.

9.50 El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó hoy que hay “una operación en marcha” en la localidad de Dammartin-en-Goele, unos 35 kilómetros al noreste de París, contra los presuntos autores de la masacre del Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi.

9.39 Los dos sospechosos que están siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad han tomado rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, informaron hoy los medios franceses y lo recoge Efe.

9.37 Dos sospechosos están siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, tras haber protagonizado un tiroteo con la policía, informaron hoy fuentes policiales.

Según el canal de televisión BFMTV, se trata de los dos hermanos Kouachi, presuntos autores de la masacre contra el semanario ‘Charlie Hebdo‘, que habrían robado un vehículo para tratar de huir y que, según las primeras informaciones, podrían haber tomado rehenes.

9.20 El grupo terrorista Estado Islámico ha proclamado a los autores de la masacre contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ como “yihaidistas heroicos”, según informa Reuters de fuentes del grupo SITE Intelligence Group, que monitoriza los movimientos de organizaciones islámicas en los medios.

9.10 Una fuente del Gobierno de Yemen ha señalado a Reuters que las autoridades sospechan  que hay relación entre Said Kouachi y redes de Al Qaeda en la Península Arábiga.

9.01 Said y Chérif Kouachi, sospechosos del atentado, habían sido vigilados por los servicios secretos. “No había elementos que apuntaran a la inminencia de un ataque”, dijo el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

8.30 Francia convoca el domingo una reunión de urgencia en materia antiterrorista a la que asistirá Fernández Díaz, informa Europa Press. También estarán presentes los máximos responsables de Interior de los países europeos más afectados por el terrorismo y Estados Unidos, además del coordinador antiterrorista de la Unión Europea y el comisario europeo de Asuntos de Interior. 

8.01. Said Kouachi, uno de los dos hermanos sospechosos de la masacre en el semanario francés satírico ‘Charlie Hebdo’ recibió entrenamiento terrorista de una filial de Al Qaeda en Yemen en 2011, según revelaron este jueves altos funcionarios estadounidenses a la CNN y el New York Times.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos investigan si esa filial de Al Qaeda ordenó explícitamente el ataque a la revista, aunque por el momento no hay indicaciones de que los hermanos recibieran órdenes directas del grupo o fueran parte de una amplía célula terrorista en Francia, explicaron las mismas fuentes.

Según medios estadounidenses, Said Kouachi estaba en dos bases de datos de seguridad nacional, una con 1,2 millones de potenciales terroristas y otra, más limitada, sobre personas a las que no debe permitirse el embarque en un avión. Ambas listas son de alto secreto.

00.20 El fiscal general de EE UU, Eric Holder, asistirá este fin de semana en París a la cumbre ministerial sobre terrorismo convocada por el titular francés, Bernard Cazeneuve, tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó doce muertos, informó hoy el Departamento de Justicia.

“Como consecuencia del horrendo atentado terrorista en las oficinas de la revista Charlie Hebdo, (Holder) se desplazará el domingo a París para la cumbre ministerial internacional convocada por el ministro francés del Interior”, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624601/s/42256199/sc/11/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A150C0A10C0A90Ceconomia0C1420A7871190I840A3870Bhtml/story01.htm