Los narcos han perdido el respeto a la Guardia Civil

La semana pasada, un agente de la Guardia Civil que, a las seis de la mañana, se dirigía a su comandancia en el Campo de Gibraltar se cruzó con unos individuos que estaban realizando maniobras extrañas con el coche. Después de advertirles con las luces de su vehículo, se bajó para pedirles la documentación.

Fue entonces cuando esos jóvenes, que resultaron ser narcotraficantes de la zona, la emprendieron a golpes contra el agente, que tuvo que ser atendido después como consecuencia la paliza recibida.

El suceso llegó el pasado miércoles al Senado, cuando el socialista Francisco González Cabaña preguntó a Juan Ignacio Zoido por este y otros incidentes en los municipios de la zona del Estrecho. El ministro respondió que el agente agredido no estaba aún en su puesto, y afirmó que los ocurridos antes eran “casos aislados”.

Cuatro agresiones en dos meses

El análisis del ministro del Interior no es compartido por los guardias civiles destinados en el Campo de Gibraltar, que en los últimos dos meses han sufrido otras cuatro agresiones por parte de los narcos. Unos ataques que, además, han provocado la hospitalización de compañeros y graves daños a vehículos y helicópteros del Cuerpo. Los altercados son los siguientes:

–El pasado 15 de marzo, dos policías locales de San Roque fueron embestidos por un vehículo cargado de droga. Los dos agentes locales siguen de baja y en tratamiento en el Hospital Quirón, del Campo de Gibraltar.

–El 16 de abril, en La Línea de la Concepción fueron apedreados un coche patrulla y dos “zetas” cuando acudían a impedir la entrega de un alijo de droga. Uno de los guardias que iba en esos vehículos continúa de baja por las pedradas recibidas. Lo grave del caso es que vecinos de la zona también les atacaron, ya que “aquí muchos viven del narcotráfico”, dicen los agentes.

–El pasado 18 de mayo, un grupo de narcos apedrearon a un helicóptero de la Guardia Civil.

–Esta misma semana, el día 22, se produjo el atropello de un agente que trabajaba en el perímetro del vallado aduanero con Gibraltar.

Además de estos casos recientes, las fuentes consultadas por ECD recuerdan también la grave embestida contra su coche sufrida por un oficial en noviembre de 2014. Un ataque, también perpetrado por narcos, con un vehículo lleno de droga, que ha provocado que el guardia civil lleve ya tres operaciones y continué de baja más de dos años después del suceso.

Cuatro narcos muertos

A estos incidentes hay que sumar también la muerte de cuatro narcotraficantes el pasado mes de noviembre, cuando chocaron contra una patrullera de la Guardia Civil después de una persecución en aguas del Estrecho. Un incidente que ha podido ser el detonante de la oleada de violencia que se está produciendo en los últimos meses.

Vea, a continuación, imágenes de las agresiones sufridas por los guardias civiles desde marzo, de la embestida sufrida por un oficial en 2014, y de la lancha de los narcos fallecidos el pasado mes de noviembre:

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/narcos-perdido-respeto-Guardia-Civil_0_2936106381.html