Los movimientos tras haberse filtrado un almuerzo con el director del CNI

El jefe de los espías españoles, Félix Sanz Roldán, participó hace unos días en un almuerzo privado invitado por la Asociación de Periodistas Europeos que dirige Miguel Ángel Aguilar. Lo más interesante de las palabras del director del CNI fueron reproducidas ayer por El Confidencial Digital.

Sanz Roldán negó que tuviera una enfermedad degenerativa grave, como había sugerido algún medio de comunicación. Y no se mostró partidario de la teoría del atentado del 11 M aportada por el catedrático Fernando Reinares en su libro ‘¡Matadlos!, Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España’.

El Chivato ha sido testigo de las repercusiones que la noticia tuvo en la mañana de ayer, miércoles. A primera hora, según afirmó Reinares en su cuenta de Twitter, Sanz Roldán le llamó para negar la información publicada por ECD. “Félix Sanz Roldán, director del CNI, me ha telefoneado negando lo que sobre mi #libroMatadlos le atribuye hoy El Confidencial Digital @ecd”, decía el tuit.

Sin embargo, poco después, la fuente de la información publicada por El Confidencial Digital se ratificaba en su revelación. “Ocurrió exactamente como lo habéis contado. Sólo os habéis equivocado en una cosa: no fue un desayuno, fue un almuerzo”, señaló.

Mientras esto ocurría, en la sede del CNI agentes del Centro se remitían unos a otros la noticia con un comentario añadido: no recordaban que a Félix Sanz Roldán le quedaban poco más de cuatro meses en el cargo. En julio cumplirá cinco años y, por ley, debe ser relevado.

Ya por la tarde, a el Chivato le llegó un dato más: Miguel Ángel Aguilar ha enviado un mail a todos los asistentes al almuerzo recriminándoles la filtración y recordándoles que no se pueden contar los comentarios que haga el invitado a estos foros.

El propio Aguilar lo confirmaba: “Hemos enviado esa carta a quienes estuvieron en el almuerzo para recordarles que los encuentros son off the record y que es necesario cumplir con eso para que no se desvirtúen estos foros”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/movimientos-filtrado-almuerzo-director-CNI_0_2237776229.html