Los ingenieros del Ejército del Aire asombran a sus colegas europeos

Los ingenieros del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) desarrollaron durante años un sistema de digitalización para los Eurofighters de la Tranche 1 –el primer modelo entregado por el fabricante- que ha permitido el uso de misiles IRIS-T.

Este, entre otros hitos conseguidos por el CLAEX, ha atraído en los últimos años la atención de muchos ejércitos del Aire europeos, operadores de Eurofighters de primera generación.  Los últimos en visitar España para conocer estas tareas ha sido una delegación de militares austriacos, encabezada por el coronel Peter Wessely.

Austria es uno de los países usuarios del Eurofighter y cuenta en su inventario con un total de 15 aviones de Tranche 1 dedicados a defensa aérea y equipados con misil IRIS-T. De ahí el gran interés mostrado por la integración digital del misil.

El coronel del CLAEX explicó a los austriacos cómo funciona el centro y cuáles han sido los pasos llevados a cabo en la investigación y desarrollo del software que ha permitido modernizar los EFAs de primera generación.

Además,  se les mostró algunos ejemplos de Eurofighter ya modificados –una de las unidades ya certificada y lista para operar- y otras en desarrollo.

El Ejército del Aire asumió el desarrollo tecnológico de estos cazas de primera generación, según fuentes militares, porque el fabricante se había “desentendido” en cierta manera de trabajar en sus actualizaciones.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/ingenieros-Ejercito-Aire-asombran-europeos_0_2902509725.html