Las verdades de Espe

Esperanza Aguirre ha acreditado en numerosas ocasiones una evidente capacidad de entender por dónde van las cosas, no poco olfato político, y también un gran sentido común.

Eso suele provocar que, cuando se posiciona, cuando hace declaraciones, cuando denuncia, frecuentemente acierta con el sentir general.

Me refiero ahora a la crítica que ha formulado, públicamente, contra la presencia en España de los famosos “observadores de la OSCE”, que por lo visto se han propuesto examinar nuestro pedigrí democrático.

Son esos visitantes que se desplegaron en Madrid el día 22 de marzo, con ocasión de las Marchas de la Dignidad y de la concentración final, en la plaza de Colón, para inspeccionar cómo transcurría la jornada.

Vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

Nos estaban examinando a los españoles, para ver si somos demócratas, si hacemos bien las cosas, si nos extralimitamos o no…

La ‘lideresa’, presidenta por cierto del PP de Madrid, ha planteado en Twitter :”¿Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?”.

“Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada”, añade.

Y, por una vez, estoy bastante de acuerdo con ella.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/verdades-Espe_7_2246245355.html