Las cinco claves por las que ‘Gravity’ ha ganado siete Oscars

‘Gravity’ es, junto a ’12 años de esclavitud’, la gran ganadora de la noche de los Oscars. Las fuentes consultadas por ECD destacan las cinco razones de su éxito:

Espectáculo: visual, sonoro, físico… Es una película diseñada desde un primer momento para deslumbrar al espectador. Algo nunca visto antes.

–Una promesa de dos horas en el espacio exterior: cumple con lo prometido. Incluso provoca al espectador una cierta fatiga física y vértigo, propios de un paseo espacial.

–Una historia humana y existencial: lo existencial, lo trascendental del ser humano, está muy presente en la película. Una receta que habitualmente va aparejada al éxito en el cine.

Cuarón: Un proyecto muy difícil, posiblemente el más difícil de cuantos se presentaban a los Oscars. La grabación fue un desafío técnico en un entorno complejo y con un solo personaje –el interpretado por Sandra Bullock-. Una película de autor.

Guión escueto: una de sus fortalezas pero también una de sus debilidades. Con un guión sencillo consigue no desviar la atención de lo importante, lo visual. Pero eso le ha costado el Oscar a la mejor película, que se lo lleva ’12 años de esclavitud’.

Los perdedores

La Gran Estafa Americana: ‘condenada’ al ostracismo por su guión “muy superficial”, según el crítico de cine Gerónimo José Martín.

–Leonardo Di Caprio: se queda a las puertas de su primer Oscar, Hollywood premia los dos últimos años de Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/claves-Gravity-ganado-Oscars_0_2228177165.html