La número 9 de IU en la lista de Sevilla para las elecciones de 2003 es una de las adjudicatarias de la Corrala Utopía

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz, Blanco “es una de las cabecillas de la Corrala Utopía, y es de las que más ha presionado a la consejería de Vivienda para lograr la adjudicación de viviendas a las familias de ese colectivo”.

El equipo más cercano a la presidenta de la Junta asegura que Elena Cortés, la consejera que aprobó el realojamiento, “sabía de sobra quién es Irma”. Además, Blanco continúa siendo militante de Izquierda Unida y trabaja en el ayuntamiento sevillano de Villaverde, en donde ejerce de responsable de un taller de empleo.

Ese trabajo, precisamente, descarta a Blanco como una persona “en riesgo de exclusión social”, tal y como apuntan los dirigentes del PSOE consultados.

IU asegura que Blanco ha rechazado el realojamiento

Para ampliar esta información, ECD se ha puesto en contacto con Izquierda Unida de Andalucía. Un portavoz oficial ha confirmado que, efectivamente, Blanco pertenece al partido y concurrió a las elecciones de 2003.

No obstante, desde IU aseguran que “Irma Blanco renunció al realojamiento”, y que su único objetivo “era ayudar a las familias más necesitadas”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/IU-Sevilla-adjudicatarias-Corrala-Utopia_0_2251574825.html