La Ley del Deporte mantendrá la retransmisión de un partido de fútbol en abierto

Fuentes autorizadas del CSD confirman a El Confidencial Digital que la nueva Ley del Deporte Profesional preservará el partido en abierto de Primera División, siendo esta una condición indispensable a la hora de negociar con los diferentes operadores que quieran hacerse con los derechos de la Liga.

Como ya contó este confidencial, los derechos televisivos de Primera y Segunda División se comercializarán de manera conjunta en 2015, año en el que concluye el contrato firmado por el Grupo Prisa y Mediapro.

Las fuentes consultadas por ECD insisten también en que el CSD velará a través de esta ley para que se produzca un reparto equitativo y justo del dinero generado por esta venta entre todos los clubes.

De esta forma, el modelo actual en el que Real Madrid y FC Barcelona cobran 140 millones y Atlético o Valencia cerca de 50, pasará a mejor vida. En su lugar se optará por un sistema de reparto similar al de la Premier League, donde el campeón cobra cerca de 60 millones y los recién ascendidos a la categoría, 35 millones (en España hasta el momento apenas superan los 10).

El Consejo quiere aprobar la Ley cuanto antes

La nueva Ley del Deporte Profesional se encuentra en plena fase de elaboración. Al mismo tiempo, confiesan a ECD que el CSD ya ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes sindicatos deportivos para presentarles el escrito y escuchar su opinión al respecto.

Las fuentes consultadas añaden que Miguel Cardenal, presidente del Consejo, se reunió la semana pasada con la Asociación de Deportistas, mientras que ayer jueves lo hizo con Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto. En los próximos días lo hará con Claudio Gómez, su homónimo en la Asociación de Jugadores de Balonmano.

El gobierno quiere que haya un consenso total entre todas las federaciones, tal y como explican a El Confidencial Digital, por ello se están llevando a cabo estas reuniones.

Aunque la idea original del CSD era aprobar la ley antes del 30 de junio del presente año, como adelantó ECD, las fuentes consultadas aseguran que el procedimiento está resultando más lento de lo esperado y han desestimado marcarse plazos de aquí en adelante.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/Ley-Deporte-mantendra-retransmision-abierto_0_2238376172.html