La Jefatura de Policía de Madrid transmite a los agentes que extremen las medidas personales de seguridad

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, las circulares a las diferentes comisarías empezaron a distribuirse durante la noche del pasado miércoles. Ayer jueves, ya estaban en manos de la mayor parte de los agentes del Cuerpo.

En el caso de la circular de la Jefatura Provincial de Policía de Madrid, a la que ha tenido acceso este diario, el Comisario Principal, Antonio Martín Zaragoza, explica que, con motivo del reciente atentado en Francia, “todas las dependencias dependientes de esta Jefatura” deberán establecer, “con carácter de URGENCIA”, un “Plan Preventivo”.

Ese plan se basará en la “protección de las infraestructuras críticas ubicadas en la demarcación territorial, en prevención ante la posible amenaza de un atentado yihadista”. Esas infraestrucutas críticas incluyen comisarías, puertos, aeropuertos, y estaciones de transporte público. De hecho, la presencia policial en la estación de Nuevos Ministerios ayer jueves favoreció que se desalojara rápidamente la central ante la amenaza de bomba.

Los agentes extremarán las medidas de seguridad personal

Tal y como se ha adelantado en estas páginas, desde la Policía Nacional son conscientes de que los agentes son uno de los principales objetivos de los yihadistas, como se ha demostrado en Francia.

Por ese motivo, el Jefe Provincial de Madrid dispone también, en la circular remitida, que “se extremen las medidas de seguridad, tanto en el aspecto individual” -de cada agente-, “como en todas las dependencias policiales”.

Vea, a continuación, la circular remitida por la Jefatura Provincial de Policía de Madrid:

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Jefatura-Policia-Madrid-personales-seguridad_0_2415358441.html