La Champions League hace rico al Atlético de Madrid

Los premios otorgados por la UEFA a los participantes de su torneo estrella hacen que el equipo de Simeone esté de enhorabuena por partida doble. Al triunfo deportivo hay que sumar otro económico, y es que el Atlético ha ingresado ya el equivalente a una cuarta parte de su presupuesto total para esta temporada.

Concretamente, las cuentas rojiblancas han crecido un 22 por ciento con respecto al dinero presupuestado para la presente campaña, que ascendía a 120 millones. De momento, esta previsión se sitúa en 146,4 millones de euros. Un capital con el que no contaba, que refuerza las cuentas rojiblancas, y que puede aumentar aún más.

Al alcanzar las semifinales de Champions, en las que se medirá al Chelsea londinense, el club colchonero se ha asegurado 26,4 millones en premios. Si consigue eliminar al equipo de José Mourinho sumará otros 6,5 millones, alcanzando una suma total de 32,9.

De ganar su primera Copa de Europa, en una hipotética final contra Real Madrid o Bayern de Múnich, el club del Manzanares lograría 36,9 millones. Una cantidad que equivale a un 31 por ciento más de su presupuesto.

El Real Madrid ya ha ‘pagado’ el primer plazo de Bale

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se ha embolsado la misma cantidad que su vecino, ya que ambos han cosechado los mismos resultados. Con esos 26,4 millones, el Madrid ha cubierto ya el primer plazo del traspaso de Gareth Bale.

Como ya anunció este confidencial en enero, el club blanco pactó con el Tottenham pagar por el galés 26 millones de euros esta temporada y cerca de 22 en las próximas tres (haciendo un total de 91 millones).

Al igual que el Atlético, si el Real Madrid elimina al Bayern en semifinales sumaría 32,9 millones, mientras que si se alza con la Décima en la final de Lisboa del 24 de mayo alcanzaría los 36,9 millones de euros.

El Barça ha sumado este año 20,5 millones

De momento, los 26,4 millones de euros que el Madrid ha sumado hasta ahora equivalen apenas a un cinco por ciento de su presupuesto, que alcanza los 520 millones de euros.

El Barcelona cumple con lo previsto

El F.C. Barcelona se despidió de la Champions League el pasado miércoles tras caer por 1-0 en el Vicente Calderón.

El club culé ha sumado este año 20,5 millones en total por su rendimiento en la competición, un dinero con el que ya contaba en su presupuesto para la temporada 2013-2014 (de 509 millones), donde se preveía que el equipo alcanzaría como mínimo los cuartos de final.

La Real Sociedad, fracaso deportivo y premio económico

La Real Sociedad, eliminada en la fase de grupos, ha sido el peor parado de los cuatro participantes españoles. Los donostiarras tan solo fueron capaces de empatar un partido, por lo que sumaron un total de 9,1 millones de euros.

Aún así, esa cantidad le ha permitido contar con el presupuesto más alto en sus casi 105 años de historia: 48,6 millones de euros. En esa cifra ya se contabilizan los premios de la UEFA, ya que fue presupuestada en diciembre, tras finalizar la participación del equipo en Champions.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/Champions-League-hace-Atletico-Madrid_0_2251574835.html