Javier Gómez firma por Telemadrid y aplaza el programa de actualidad para Cuatro

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Telemadrid, el ex director del suplemento Papel de El Mundo firma este viernes 16 de junio un contrato con la cadena autonómica para presentar el telediario de la noche, ‘Telenoticias 2’, que se emite de 20:30 a 21:15.

Tal y como adelantó este confidencial, Gómez se reunió en dos ocasiones con el director general de la televisión, José Pablo López, en la sede de Pozuelo de Alarcón, antes de abandonar la subdirección de El Mundo.

López debería haber presentad una propuesta con un posible candidato a conducir el informativo antes del 2 de junio , y después tendría que haber sido aprobado posteriormente por la Comunidad de Madrid. Al final, este viernes el ex director de Papel rubricará el contrato con Telemadrid.

Se ha aplazado su programa en Cuatro

Uno de los proyectos que motivaron a Javier Gómez a abandonar Unidad Editorial fue conducir un programa de actualidad en Cuatro producido por Cuarzo Producciones.

La idea es que el ‘factual’ se emitiera en prime time semanalmente. El periodista iba a poder compaginar los dos proyectos televisivos -el de Cuatro y el de Telemadrid- porque el formato de la productora de Ana Rosa Quintana no se iba a emitir en directo.

Sin embargo, según ha podido saber ECD el formato para la cadena de Mediaset se ha aplazado. Estaba previsto que el programa estuviese listo para emitirse a partir de septiembre, pero se ha decidido suspenderlo por el momento.

El ex director de Papel tiene ya experiencia ante las cámaras. Presentó el informativo de La Sexta Deportes, tras fichar por la cadena de Atresmedia en 2010, y permaneció allí hasta 2015.

Abandonó El Mundo hace un mes

Javier Gómez abandonó El Mundo a finales de mayo para centrarse en varios proyectos televisivos.

El ex presentador de LaSexta fichó por El Mundo cuando Casimiro García-Abadillo estaba al frente del diario. Gómez firmó un acuerdo como subdirector con el encargo de dirigir Papel, la revista dominical de El Mundo que se lanzó en el verano de 2015 para sustituir a Magazine.

Pero los resultados obtenidos dos años después de su lanzamiento no han sido los esperados. Durante esta etapa en más de una ocasión se ha planteado el cierre de Papel. En el último EGM de 2016 sumó un total de 105.000 lectores, los mismos que los cosechados en sus tres primeros meses de vida.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Javier-Gomez-presentar-telediario-Telemadrid_0_2948105167.html