Javier Gómez abandona El Mundo y vuelve a la televisión

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Unidad Editorial, Javier Gómez, director de Papel, ha tomado la decisión de abandonar El Mundo. La razón de su marcha es que el periodista ha recibido una oferta “que no ha podido rechazar”.

Gómez ha comunicado esta decisión a responsables de Unidad Editorial y al equipo de El Mundo en la tarde de este jueves 18 de mayo. Las mismas fuentes aseguran a ECD que la marcha se hará efectiva a finales de mes.

El ex presentador de La Sexta fichó por El Mundo cuando Casimiro García-Abadillo estaba al frente del diario. Javier Gómez firmó un acuerdo como subdirector con el encargo de dirigir Papel, la revista dominical de El Mundo que se lanzó en el verano de 2015 para sustituir a Magazine.

El objetivo de García-Abadillo con esta revista y este fichaje era potenciar la edición dominical con un nuevo suplemento, que también tiene una versión digital. Gómezvolvió al grupo con la iniciativa de aportar ideas del periodismo anglosajón y ofrecer a los lectores un producto novedoso.

Sin embargo, los resultados obtenidos dos años después de su lanzamiento no han sido los esperados. Durante esta etapa en más de una ocasión se ha planteado el cierre de Papel. En el último EGM de 2016 sumó un total de 105.000 lectores, los mismo que los cosechados en sus tres primeros meses de vida.

Papel no va a cerrar y busca un nuevo director

Sin embargo, pese a las cifras recogidas en las últimas oleadas del Estudio General de Medios el grupo que dirige Fernández-Galiano,según confirman a este confidencial, no se plantea el cierre del dominical.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que tras la salida de Javier Gómez directivos de la compañía se encuentran inmersos en la elección de un nuevo sustituto. El ex director de Papel ha propuesto a la compañía a algunos candidatos de su círculo más cercano para situarles al frente del magazine.

Elex presentador de La Sextafichó por El Mundo -por última vez- cuando Casimiro García-Abadilloestaba al frente el periódico generalista. Javier Gómez firmó unacuerdo como subdirector del diario para dirigir el dominical que selanzó en el verano de 2015.

Elobjetivo de García-Abadillo era potencial la edición dominical conun nuevo magazine, que también tiene una versión digital. Elperiodista volvió al grupo con la iniciativa de aportar ideasanglosajonas y hacer un producto novedoso. Sin embargo, losresultados obtenidos dos años después de su lanzamiento no han sidolos esperados. Y en más de una ocasión se ha planteado el cierre de’Papel’. En el último EGM de 2016 sumó un total de 105.000lectores, los mismo que los cosechados en sus primeros tres meses devida.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Javier-Gomez-abandona-Mundo-television_0_2931306848.html