Isabel Sartorius, nueva Embajadora de Alierta y Fainé para África

Sartorius se incorpora así a un programa que está llamado a liderar los movimientos por la educación digital a nivel mundial, y al que todo el tercer sector está mirando con atención por su rápido y sólido crecimiento.

Entre otras actividades profesionales, colabora con varias ONGs, especialmente con Global Humanitaria y sus proyectos de desarrollo relacionados con la infancia en Perú.

Implicada desde hace años en varios proyectos solidarios, Isabel Sartorius es licenciada en Ciencias Políticas y diplomada en Relaciones Internacionales y ha vivido en Madrid, Lima, Washington y Londres, y en las zonas más deprimidas de la India donde tuvo la oportunidad de trabajar como voluntaria con la Madre Teresa de Calcuta. Buena amiga de juventud de Felipe de Borbón, fue considerada su “primera novia”.

Reducir la brecha educativa

Nacido de la alianza entre Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “laCaixa”, ProFuturo se ha propuesto reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.

Es la única iniciativa en este sentido que puede presumir de incorporar a su propuesta educativa las últimas tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje para maestros y alumnos.

ProFuturo ha nacido con el ambicioso objetivo de transformar la educación de 10 millones de niños y niñas en 2020, y para ello está promoviendo la participación de empresas e instituciones de todo el mundo.

Actualmente es ya una realidad en 13 países, entre ellos Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala y cuenta con 326 escuelas y más de 1.500 profesores que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo para alrededor de 3 millones de niños, que ya están recibiendo una educación digital de calidad.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Isabel-Sartorius-Embajadora-Alierta-Africa_0_2909109061.html