Huelga de los examinadores de tráfico en toda España

Ante este resultado, la principal asociación de este colectivo, Asextra, ha convocado una huelga de trabajadores el próximo 2 de junio.

Desde el colectivo critican que el PP haya votado en contra de esta medidas a pesar de que, desde el Ministro del Interior, se haya declarado en varias ocasiones que estaban trabajando para hacer más atractivo el puesto de examinador y que llegase ese dinero al Servicio Público de Exámenes.

“No entendemos cómo un gobierno responsable, sostenido por dos partidos políticos, se niegue a una mejora cuyo coste es ciertamente insignificante en el contexto de los cientos de millones que se manejan en los presupuestos”, ha denunciado Asextra a través de un comunicado. En el texto, recuerdan que Interior cuenta con “6 millones de gastos reservados” sobre los que, a u juicio, “parece no haber un control efectivo ni nadie sabe supuestamente, a qué se dedican”.

Del mismo modo, han criticado que la Dirección General del Estado (DGT) “destine a alquileres de edificios y pisos” más de 7 millones de euros mientras “deja sin reponer los cientos de plazas de examinador que están vacantes”. “Dejarán que se produzca una huelga de examinadores durante los meses de junio y julio que afectará a cientos de miles de ciudadanos, a miles de pequeñas empresas y numerosos autónomos”, ha señalado.

De hecho, Asextra ha señalado que el colectivo saldrá a la calle “para pedir lo que es justo” y pide a los trabajadores que paren por completo el Servicio Público el próximo 2 de junio con el fin de que “los partidos políticos hagan su trabajo”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Huelga-examinadores-trafico-toda-Espana_0_2936106371.html