García-Margallo prepara un ‘road show’ por Cataluña para combatir los argumentos secesionistas de Artur Mas

Los últimos movimientos del titular de Exteriores han provocado una gran marejada en Cataluña. El propio Mas y Convergencia i Unió le han exigido que acuda en la Cámara autonómica para explicar el informe publicado el pasado jueves por su ministerio. Además, desde el PP catalán le piden más mesura en sus comentarios, sobre todo después de su comparación con Crimea.

Pues bien, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al ministro, García-Margallo sí viajará a Cataluña en las próximas semanas para dar la cara, aunque no comparecerá en el Parlament: “Ofrecimos a CiU que fuera Fernando Eguidazum, director general de relaciones internacionales y autor del informe, pero el equipo de Mas lo ha rechazado”.

Margallo tiene previsto explicar el citado informe, y también combatir los argumentos secesionistas de la Generalitat, en un ‘road show’ que comenzará el próximo mes de abril, cuando vuelva de su viaje a Filipinas: “Regresa el 28 de marzo y ya para entonces tendrá toda una agenda de eventos prevista en Cataluña”.

Foros periodísticos, políticos y académicos

Uno de los primeros foros en los que participará el ministro en Cataluña tendrá lugar en Tarragona. En concreto, Margallo participará en un debate periodístico, en el que aprovechará para dar sus argumentos sobre los perjuicios de una Cataluña independiente.

A este acto se le sumarán dos más, por lo menos, en Barcelona. No se descarta que., incluso, imparta una charla académica en la Ciudad Condal sobre las relaciones España-Cataluña y la necesidad de permanecer unidos.

Además, explicará el informe hecho público el pasado jueves y la reacción contraria de todos los organismos de la Unión Europea a la independencia de Cataluña.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Garcia-Margallo-Cataluna-argumentos-secesionistas-Artur_0_2237176282.html