Ferias de ocio y tiempo libre en España: ¿cuáles son las más famosas?

No se trata sólo de cerrar reuniones entre expositores y comerciales. Las ferias van mucho más allá, llegando a paralizar y atraer la atención de una ciudad entera. Esto ocurre, por ejemplo, con el Mobile World Congress que arrancaba su edición de 2017 el 27 de febrero.

Los stands en Barcelona durante esa feria se convierten en todo un espectáculo de las nuevas tecnologías. La automatización y robotización atraen a personas de todos los rincones del mundo y se espera que lleguen a la ciudad condal más de 100.000 visitantes, aportando, según las últimas previsiones alrededor de 465 millones de euros, entre alojamientos y comidas. Habrá que esperar unas semanas para ver si esas cifras se han cumplido o si se han superado.

Los smartphones siguen siendo los protagonistas, pero cada vez más el llamado internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está ocupando la atención de las compañías tecnológicas y de la sociedad en general, que acuden a esta feria como si de un viaje al futuro se tratase.

Alimentaria es otro evento que acoge Barcelona, una feria bianual que presenta las novedades de la industria gastronómica. Junto a Madrid Fusión, que se celebra anualmente a principios de año, son citas que acogen a multitud de personas. Y es que la gastronomía, la cocina de autor y la ya consagrada cocina molecular, no para de presentar novedades y se ha convertido en un elemento fuerte de la marca España. Un viaje de los sentidos por sabores nuevos, talleres para ameteurs, encuentros entre profesionales, o nuevas tendencias en mixología son algunas de las actividades o temas que se pueden esperar conocer en estas enormes ferias efímeras que, sin embargo, tienen mucho de permanentes.

Pero hay muchas más. Fitur, que se celebra en Madrid cada año, también invita a emprender un viaje para conocer lugares lejanos, exóticos o redescubrir culturas y tradiciones. La feria del turismo por antonomasia se presenta cada año cargado de novedades, creando un vaivén de personas de negocios y de ocio hasta el recinto ferial de IFEMA. Este año acogió stands procedentes de hasta 165 países diferentes, distribuidos en sus 8 pabellones, y recibiendo la visita de cerca de 250.000 personas.

Pero no sólo la comida y el turismo llaman la atención a la sociedad. Otras ferias como Expomanga en Madrid o el Salón del Manga de Jerez acogen cada año a multitud de personas, atraídas por todo lo que define la cultura japonesa, sí, la gastronomía, pero también el anime, el manga, los videojuegos, los deportes orientales y las prácticas en el ámbito de la salud y el equilibrio emocional. Estos encuentros rompen las fronteras y acercan al país asiático cada año, a través de sus construcciones, decoraciones y escenarios.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/Ferias-tiempo-libre-Espana-famosas_0_2883911581.html