Félix Sanz Roldán (CNI) desmiente que sufra una enfermedad degenerativa grave

Parece que me quieren enterrar, pero estoy perfectamente”, dijo sonriente el jefe de los espías españoles en un foro privado hace unos días. En efecto, Félix Sanz Roldán negaba de esta manera que tuviera una enfermedad degenerativa grave, como publicó un medio de comunicación recientemente.

Según explican asistentes a ese acto a El Confidencial Digital, el director del CNI se mostró en todo momento sonriente y en un perfecto estado de salud. “No parecía muy enfermo y yo le vi muy bien y sin ningún problema aparentemente”, explican fuentes conocedoras de la reunión.

Sanz Roldán tendrá que dejar el cargo, en principio, el próximo mes de julio. En ese momento cumplirá cinco años al frente del CNI. Roldán fue nombrado director de los espías españoles en julio de 2009 por José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, está considerado uno de los generales predilectos del ex presidente puesto que ha ido ocupando cargos relevantes desde que Zapatero llegó al poder.

Tanto es así que fue muy comentado que tras los dos civiles que nombró el PP para este puesto, el primer nombramiento de Zapatero en el CNI fuera de nuevo un militar. Está considerado también un hombre cercano al ex ministro de Defensa, José Bono. Tras la vuelta al poder del PP en 2011, Moncloa decidió mantenerle en el puesto por lo que acabará los cinco años que estipula el reglamento de la institución, hasta julio de 2014.

Los responsables del 11-M

El director del CNI aprovechó también la ocasión para desmentir tajantemente la versión del catedrático de Ciencia Política Fernando Reinares. Autor del libro ‘¡Matadlos!, Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España’ (Galaxia Gutenberg), Reinares ha asegurado que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se idearon en Pakistán en 2001, antes de la Guerra de Irak.

Según la investigación de Reinares, la decisión de atentar contra España se tomó por “Amer Azizi, que se confabuló con Abdelatif Mourafik para vengarse de los españoles del modo más mortífero”. Según su versión, el motivo fue el desmantelamiento en noviembre de 2001 de la célula de Abu Dahdah en España.

Sanz Roldán, según asistentes a ese foro privado, negó esta versión de Reinares. “Dijo que los atentados del 11 de marzo no fueron como lo dice Reinares. Que esa versión no cuadraba y que no era creíble”, aseguran estas fuentes.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Felix-Sanz-Roldan-CNI-degenerativa_0_2237176283.html