Estos son los libros que se van a leer en los primeros meses de 2015

En los próximos meses saldrán al mercado algunas obras que los lectores llevan esperando desde hace tiempo. La estrella: el último libro editado por José Luis Sampedro, fallecido en abril de 2013 y que verá la luz próximamente.  

La Buena Vida ha tenido acceso a los lanzamientos que tendrán lugar durante enero, febrero y marzo. Esta es la selección que hemos elaborado:

Lanzamientos de enero

Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar. Fernando Ónega presenta una crónica sobre el reinado de Juan Carlos I, que cuenta con el primer testimonio exclusivo del monarca tras su abdicación. Cuarenta años después de su llegada al trono y en un momento crucial para la monarquía, este libro hace balance de su reinado apoyándose en los recuerdos de aquellos que lo conocieron y trataron de cerca: políticos como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o José Antonio Ardanza; colaboradores de la Casa Real o periodistas, sin olvidar a las jóvenes generaciones representadas por Pablo Iglesias y Alberto Garzón entre otros. Editorial Plaza Janés.

Los servicios secretos de Carrero Blanco, de Juan María Peñaranda, aporta información inédita sobre la creación, funcionamiento y alcance de los servicios secretos españoles en la época comprendida entre 1969 (cuando Carrero Blanco era vicepresidente del Gobierno) y 1973 (momento de su asesinato a manos de ETA). Aborda grandes aspectos que marcaron la Transición, como el nombramiento del príncipe Juan Carlos como sucesor de Franco o la creación del SECED (antecedente del actual CNI). Editorial Espasa.

La chica inglesa, de Daniel Silva el exitoso autor de novela de espionaje, llega a España este mes de enero tras alcanzar en Estados Unidos el primer puesto de la lista de Bestsellers del New York Times. Narra la historia del secuestro de una joven estrella emergente del partido que gobierna Gran Bretaña que esconde oscuros secretos.

El efecto Hitler. Coincidiendo con el 70 aniversario de su final, Juan Pablo Fusi se adentra en los episodios fundamentales para entender el conflicto: desde la guerra de Italia hasta Pearl Harbour, narrado de forma rigurosa y acompañado de un gran número de ilustraciones y mapas cronológicos muy explicativos. Editorial Espasa.

De Gandía a la Casa Blanca. Cómo conseguí el éxito profesional usando el deporte como herramienta. Rubén Figueres, el español que llegó a formar parte del entorno de Barack Obama, cuenta en primera persona su camino hasta llegar hasta este puesto de confianza, así como los deseos y desventuras que han marcado su vida hasta este momento. Editorial Plaza Janes.

 Lanzamientos de febrero

Palabras de doble filo. En este libro, Alex Grijelmo disecciona con agudeza, ironía y grandes dosis de humor como se desenvuelve “ese ser vivo que es nuestro idioma”: su capacidad para expresar casi todos los matices, las cornadas que de vez en cuando recibe o sus trucos para mentir diciendo la verdad. Editorial Espasa.

Las últimas horas de José Antonio, de José María Zavala. El autor plantea cuestiones como por qué Franco no hizo nada por excarcelarlo, o si José Antonio habría sido en verdadero líder conservador si no hubiera muerto. Zavala descubrió durante la investigación para la redacción de su nueva obra una serie de documentos inéditos sobre sus asesinos. Editorial Espasa.

Lanzamientos de marzo

Última novela de María Dueñas. Publica su tercera novela tras el éxito de El tiempo entre costuras y Misión olvido. Estas páginas harán viajar a los lectores por escenarios inolvidables de México, Cuba y el sur de España, donde vivirán una intensa historia de amor marcada por los giros del destino y el coraje de su protagonista, un atractivo indiano que vivió en la segunda mitad del siglo XIX. Editorial Planeta.

La vida perenne, de José Luis Sampedro. Coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, Plaza Janés lanzará en marzo La vida perenne ilustrado por Chema Madoz. Esta obra publicada de forma póstuma reúne citas y textos breves sobre misticismo, budismo y la influencia que Huxley ejerció sobre él, recuperando así su faceta más espiritual y reflexiva.

— Historia silenciada de Estados Unidos, de Oliver Stone y Peter Kuznick, es un completo ensayo que aborda con detalle y desde un nuevo punto de vista la historia contemporánea de Estados Unidos. Cuestiona el discurso propagado por los sucesivos gobiernos americanos desde las guerras mundiales hasta la intervención militar en Afganistán. Editorial La Esfera de los Libros.

El mundo azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa. Tras el éxito de El mundo amarillo y Pulseras Rojas, Espinosa presenta el final de esta trilogía que hablan de vida, de lucha y de muerte. Con ella, el autor nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. Editorial Grijalbo.

Samba. La obra en la que se ha basado la nueva película de los directores de “Intocable”, Olivier Nakache y Eric Toledano. Comparte el mismo título que la película. Samba llegó a Francia desde Senegal y quiere conseguir el permiso de trabajo. Alice  trabaja como voluntaria en una ONG. El destino los une.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/libros-van-leer-primeros-meses_0_2415958384.html