Especialízate en las áreas financieras con mayor tasa de empleo

Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de España, la tasa de empleo en el cuarto trimestre de 2016 se situó en el 60,1% (su nivel más alto desde 2009), un dato esperanzador que no termina de relanzar la tasa de empleo juvenil. Y es que esta se situó en un 18,5% en el cuarto trimestre de 2016, muy por debajo del 40,8% de media de la OCDE.

Ante este panorama, resulta esencial seguir formándose para conseguir mayor amplitud de conocimiento y especialización en algún área concreta relacionada con nuestros estudios. Pero, ¿qué carrera tengo que estudiar?

¿Qué demandan las empresas españolas?

Seas más o menos joven, y tengas carrera o no, te interesa saber qué carreras estudiar para conseguir un puesto de trabajo en el futuro. Sin duda, las carreras más demandadas por las empresas en nuestro país son: Ingeniería electrónica, Medicina, Ingeniería automática y electrónica industrial, Ingeniería automática, Ingeniería informática, Investigación y técnicas de mercado, Ingeniería de telecomunicaciones, Fisioterapia, Óptica, y Administración y dirección de empresas.

Sobre esta última vamos a poner el foco, porque es una rama que ofrece una gran cantidad de especialidades, como por ejemplo la del master en finanzas, a través del cual se adquieren conocimientos prácticos necesarios para comprender las dinámicas de funcionamiento de las finanzas.

Este máster tiene una duración de 9 meses y se estructura en dos partes, un bloque troncal común y otro de especialización. Dentro del bloque de especialización se pueden elegir entre cuatro diferentes especializaciones, por un lado está la de Análisis de Inversiones, por otro la de Finanzas Corporativas, y por otro la de Finanzas Cuantitativas, y por último la de Fintech. 

Máster en Finanzas, una buena salida al mercado laboral

El máster en finanzas está dirigido principalmente a estudiantes graduados en ADE, Economía, o Comercio e Ingeniería, que pretenden adquirir un mayor número de conocimientos y habilidades para desarrollar con éxito su carrera profesional. Sin embargo, a él también pueden acceder profesionales con experiencia en el ámbito de las finanzas, que quieren seguir aprendiendo y mejorando su carrera profesional.

Este máster se puede definir como una especialización más, dentro de uno de los principales sectores financieros con mayor crecimiento de empleabilidad y de negocio.

Obtén certificaciones financieras internacionales

Esta especialización en finanzas cuenta con un grupo de profesores profesionales en activo, dentro de las principales entidades bancarias de nuestro país. Por lo que se aprenderá todo lo relativo al mundo de los negocios, las inversiones, y en general todo lo referente con la economía mundial.

Estos profesionales siguen un método de trabajo basado en el uso de herramientas tecnológicas, combinadas con la utilización de casos de estudio reales y trabajos en grupo. De esta forma se comprenderá de mejor modo la forma de afrontar cualquier problema del mundo real, relacionado con las finanzas.

Además, mientras se realiza el máster, se puede tener acceso a certificaciones internacionales financieras a través de diversos cursos preparatorios como el Chartered Financial Analyst (CFA) y el Financial Risk Manager (FRM).

¿Qué me voy a encontrar en el máster de finanzas?

Como ya se ha detallado anteriormente, este máster se estructura en dos partes, un bloque troncal común y otro de especialización. El bloque troncal cuenta con una serie de asignaturas obligatorias, y en ellas se aprenden conocimientos básicos para aplicarlos posteriormente en la especialización que se escoja.

Dentro de la especialización de Análisis de Inversiones se verán temáticas como la Gestión Patrimonial, o la Ética y estándares profesionales (GIPS). Por otro lado en la especialización de Finanzas corporativas se verán temáticas relacionadas con los Riesgos financieros o los Instrumentos de financiación.

Si finalmente se opta por la especialización de Finanzas Cuantitativas se estudiará el Trading algorítmico y se preparará la Certificación FRM, mientras que en la especialización de Fintech se verán temáticas relacionadas con la Transformación digital y el Big Data.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/negocio/Especializate-areas-financieras-mayor-empleo_0_2922907690.html