España y Marruecos entrenan el asalto a buques con Operaciones Especiales

España y Marruecos continúan estrechando sus lazos militares. Al menos así se entiende tras un mes de mayo en el que las armadas de ambos países han compartido un intenso calendario de ejercicios y maniobras.

A principios de mayo, unidades de la armada real marroquí se desplazaron hasta Cádiz para el ejercicio bilateral MAES-17. Hasta el puerto gaditano se desplazó la fragata ‘Mohamed V’. Por parte de España participó la fragata ‘Santa María’. Las maniobras finalizaron en Casablanca.

Pero no han sido las únicas. Esta misma semana, la fragata ‘Blas de Lezo’ se desplazó hasta aguas de Casablanca, acompañada de la fragata turca Gokceada, para la realización de un ejerció junto a las dotaciones de las fragatas marroquíes ‘Mohamed V’ y ‘Sultan Moulay Ismail’.

La ‘Blas de Lezo’ se encuentra ahora mismo desplegada en el Mediterráneo, donde forma parte de la operación SNMG2 de la OTAN, cuyo objetivo es la protección marítima contra el terrorismo como fuerza de reacción rápida.

Durante el ejercicio, unidades de operaciones especiales españolas y marroquíes se unieron para realizar un simulacro de abordaje y asalto a un buque, poniendo a prueba la interoperatividad de los efectivos de ambos países.

 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Espana-Marruecos-entrenan-Operaciones-Especiales_0_2939706008.html