Esmoquin y jersey de cuello alto: la mejor elección para las cenas navideñas

Javier Orello, experto en estilismo masculino y editor del blog Rayas y Cuadros, explica las claves a seguir para elegir el mejor conjunto de cara a las Fiestas con amigos y familiares que se acercan.

Elección para Nochebuena


El jersey de cuello vuelto y las camisas de corte clásico serán los mejores aliados durante las celebraciones familiares como Nochebuena y Navidad, explica Orello. Ambas, conjuntadas con una americana estampada, que va desde el tradicional tweed hasta cualquier “print” más vanguardista.

La corbata desaparece de estas celebraciones dejando paso a un nuevo complemento que entra con fuerza en las colecciones masculinas de las principales firmas intenacionales: el alfiler para el cuello de la camisa.

Elección para Fin de Año


Orello, presenta una versión radicalmente diferente para asistir a la tradicional cena y cotillón de Fin de Año. En este caso, el gran ganador es el esmoquin, todo un clásico rescatado del armario.

En esta ocasión, se trata de una prenda reinventada en dos nuevas versiones. Lejos queda el tradicional. Ahora los escaparates y pasarelas de las grandes firmas muestran un esmoquin con solapas en seda satinada, mucho más entallado que el de corte clásico.

La otra versión de esta prenda es, sólo la americana en terciopelo, en color verde botella o azul noche. Esta última opción, también puede utilizarse para una cena de Nochebuena de mayor nivel, acompañada por un jersey de cuello alto de un color oscuro, como negro o gris marengo, colores que estilizan la figura y aportan un toque clásico.

Las corbatas también dan un paso atrás en este caso. Las pajaritas vuelven a imponerse un año más como complemento perfecto en las veladas festivas. 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/estilos/Esmoquin-jersey-cuello-eleccion-navidenas_0_2402759724.html