Enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3 por la respuesta al Gobierno ante el cierre de canales

Cómo actuar ante la demanda interpuesta en el Tribunal Supremo que, previsiblemente, culminará con la pérdida de otras ocho licencias de televisión. Esta es la gran discusión que mantienen en este momento los dos grandes grupos en UTECA, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Las posturas se encuentran enfrentadas al máximo:

Mediaset. La compañía dirigida por Paolo Vasile es partidaria de iniciar una fuerte campaña de presión contra el Gobierno. Fuentes de la cúpula del grupo explican a ECD que consideran una “injusticia” que las televisiones puedan perder otras ocho licencias.

Concretamente, Mediaset sería la más perjudicada: pasaría de los seis canales de los que dispone hasta ahora a tener dos, Telecinco y Cuatro. Atresmedia, por su parte, quedaría con tres licencias, superando en cuota de mercado.

Mediaset, por tanto, dispondría del 28,5% del mercado, Atresmedia tendría el 42,8% y  Veo7 y Net TV quedaría con el 14,2%.

En la compañía con sede en Fuencarral, además, consideran que la anulación de otros ocho canales sería un “serio peligro” para la inversión publicitaria en televisión y, en consecuencia, para el sector en general, añaden las mismas fuentes directivas.

Atresmedia, por su parte, no quiere librar esta batalla contra el Gobierno. Consideran que se trata de una pugna que les perjudica, pero menos que a su principal rival. No van a enfrentarse, por tanto, con Moncloa por este tema.

Hay que recordar que, en estos momentos, las relaciones en el equipo de Mariano Rajoy y Atresmedia son de máxima tensión. Hay broncas continuas por la línea de laSexta, especialmente por sus frecuentes alusiones a Podemos y a la corrupción.

La presión que quiere emprender Mediaset y la pasividad de Atresmedia ha generado ya algunas escenas complicadas en los despachos de ambas compañías. Ha habido conversaciones entre los equipos de Paolo Vasile y Silvio González por este tema y no se han puesto de acuerdo para emprender una línea de acción conjunta.

La solución a este conflicto no es fácil. En UTECA, las reuniones se consideran “inútiles” por los dos grandes grupos, ya que los acuerdos se encuentran estancados por esta polémica entre los dos grandes.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Enfrentamiento-Telecinco-Antena-respuesta-Gobierno_0_2400959895.html