¿El Wimbledon más grande de la historia?

La exhibición y victoria número diez de Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros de hace unas semanas puede tener su continuidad en Wimbledon. Lo del español fue increíble en el mundo del deporte y lo que tiene al alcance de la mano Roger Federer en Wimbledon sería, de igual manera, espectacular.

Todo el mundo reconoce la calidad y talento del veterano tenista helvético, el cual ha demostrado que aún cuenta con juego en su raqueta. Es el principal candidato al triunfo en Wimbledon 2017, una victoria que no sería una más. Federer sumaría su octavo éxito sobre la hierba del All England Club, una marca que nadie ha conseguido jamás en un torneo que arrancó en 1877 y que solo paró diez años durante las Guerras Mundiales.

Nadie ha ganado 8 veces y Federer lleva 7, el primero de ellos en el año 2003. La cifra impone y mucho, pero es una marca que también han alcanzado dos tenista de leyenda. Uno de este trío queda ya lejos en el tiempo. William Renshaw logró sus siete entorchados en el periodo comprendido entre 1881 y 1889.

El segundo de este terceto es mucho más reconocible. Se trata de Pete Sampras. El de Washington marcó una época y está aún presente en la memoria de los aficionados al tenis, ya que se retiró en 2003. Su primera victoria en el Grand Slam británico llegó en 1993 y la última en el año 2000.

El selecto club de los 7 triunfos en Wimbledon es la élite del palmarés del torneo. Después de este trío de leyenda se encuentran Lawrence Doherty y Björn Borg, ambos con cinco entorchados; Rod Laver, Reginald Doherty y Anthony Wilding (4) y Arthur Gore, Wilfred Baddeley, Boris Becker, John McEnroe, John Newcombe, Novak Djokovic, Bill Tilden y Fred Perry (3).

El que sería el octavo título del suizo permitiría hablar de Federer como ‘Rey Roger VIII’. Andy Murray y Novak Djokovic se han repartido las victorias en el All England Club en las cuatro últimas ediciones del torneo. Federer, que conquistó el de 2012 ante el escocés precisamente, quiere aprovechar esta oportunidad en un año en el que ha medido los tiempos y los torneos con mimo para llegar en la mejor disposición posible a Wimbledon.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/Wimbledon-grande-historia-tenis-trofeo_0_2961303852.html