El PSOE pregunta al Gobierno por la falta de submarinos de la Armada

El diputado murciano Pedro Saura ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que se pide la comparecencia del ministro de Hacienda.

El PSOE quiere que Montoro “hable de Navantia y explique qué pasa con el retraso de la inversión en la gran carena del submarino Tramontana, y con el reinicio de los trabajos en los cuatro submarinos S-80, cuya construcción se paralizó hace un año”.

Saura, que ha subrayado que Cartagena es una de las ciudades más dinámicas de la Región, “un gran polo industrial además de turístico y agrícola”, no entiende “qué están haciendo los dirigentes económicos del PP de la Región y de Cartagena, por qué no están peleando en Madrid para que Navantia tenga carga de trabajo”.

El diputado ha afirmado, además, que el Partido Popular ha votado en contra de una resolución que instaba al el Estado a priorizar las inversiones en aquellos lugares, como es el caso de Cartagena, donde esas inversiones tengan unos retornos importantes.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/PSOE-pregunta-Gobierno-submarinos-Armada_0_2226377355.html