El PSOE de Madrid votará a favor de la reprobación de Sánchez Mato y Mayer

Tras la imputación de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer (Ahora Madrid) por malversación en el caso del Open de Tenis, el PP pidió el cese inmediato de ambos concejales por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena.

Seguidamente, el grupo popular inscribió una propuesta para someter a votación en el pleno de este miércoles: piden la dimisión de Mato y de Mayer y, en caso de que se nieguen, su cese por parte de Carmena. Ciudadanos hizo lo propio pero en su iniciativa pide la reprobación previa de ambos ediles.

Quedaba por ver la actitud del PSOE ante el escándalo de corrupción en el seno de Ahora Madrid. La portavoz del grupo municipal, Purificación Causapié, aseguró estar muy decepcionada con la conducta de los dos concejales y del apoyo unánime que recibieron en público por parte de sus compañeros de grupo.

Finalmente los socialistas votarán este miércoles 28 ‘sí’ a las propuestas de Ciudadanos y del PP, en lugar de abstenerse, como también se especulaba que hicieran.

Fue el PSOE quien dio el control del Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena en 2015. El PP fue la lista más votada pero no obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno en solitario.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PSOE-reprobacion-Sanchez-Mato-Mayer_0_2955304448.html