El PP pacta con el PSOE un ultimátum al Gobierno para que jubile ya a los 20.000 policías locales

Tal y cómo se contó en ECD, los policías locales que se encuentran próximos a la jubilación no están dispuestos a ceder. 

Han reclamado verse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para trasladarle un ultimátum: todos los agentes que el próximo mes de julio cumplan los requisitos para abandonar el servicio a los 60 años, han de poder dejar sus puestos en ese momento.

Se calcula que alrededor de 20.000 efectivos se encuentran en esa situación, aproximadamente el 10% de la plantilla total.

Ahora, un policía local puede retirarse a los 60, con tal de que haya cotizado durante 35 años. El decreto contemplará que puedan beneficiarse de un coeficiente de bonificación de 0,20 puntos al llegar esa edad y retirarse cobrando la pensión completa. Es una fórmula similar a la que desde 2010 se aplica a los 8.000 agentes de la Ertzaintza.

Moción conjunta de PP y PSOE en el Senado

Esta semana se ha sumado un nuevo elemento de presión al Gobierno. Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes conocedoras del escrito, el propio Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha reclamado, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, apoyar el reconocimiento de la jubilación anticipada de los policías locales.

Lo ha hecho a través de una moción que ha sido impulsada conjuntamente con el PSOE. El documento insta al Ministerio de Empleo a que, a la mayor brevedad posible, realice los trámites procedimentales y legales oportunos para reconocer la retirada a este colectivo.

Cuerpos de policías locales de mayor calidad

En la moción, a la que ha tenido acceso ECD, PP y PSOE defienden que los informes que han estudiado la siniestralidad en la Policía Local conducen a que este colectivo pueda ver reconocido el derecho a la jubilación anticipada.

También destaca que “la jubilación anticipada sin duda conllevará tener cuerpos de Policía Local de mayor calidad, lo que no sólo repercutirá en los propios agentes sino también en todos los ciudadanos, que verán mejorada la prestación del servicio público de seguridad en sus municipios, con policías locales mucho más competentes y mejor preparados”.

Concluye que la medida debe permitir que los policías locales, que ejercen su función en los ayuntamientos de toda España, puedan adelantar su edad de jubilación sin perder por ello poder adquisitivo.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/PP-PSOE-ultimatum-Gobierno-policias_0_2923507623.html