El ministro del Interior habla sobre la ausencia de Aznar y Zapatero al funeral del 11-M: “Podían haber ido si hubieran querido”

El ministro del Interior confirmó, a la salida de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que partidos políticos y administraciones públicas fueron los únicos receptores de la invitación por parte de la AVT. Por lo tanto, ni José María Aznar no José Luis Rodríguez Zapatero fueron invitados ‘por carta’ a los actos de homenaje.

Sin embargo, el propio Fernández Díaz recordó que otras personalidades tampoco recibieron correspondencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pero “sabían, como todos, que esos actos se iban a celebrar”.

Preguntado si Aznar y Zapatero podían haber ido, conociendo como el resto la convocatoria de la misa funeral y el homenaje en el Retiro, el ministro respondió: “Como todos, podían haber acudido si hubieran querido”.

Sáenz de Santamaría habla de “error”

La vicepresidenta del Gobierno, por su parte, habló de un “error no intencionado” de la AVT por no invitar por correspondencia a José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapateto.

Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada en un desayuno informativo, ha añadido que los ex presidentes del Gobierno no eran los protagonistas de la jornada de ayer: “Los verdaderos protagonistas fueron los mismos que hace diez años”, ha asegurado.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ministro-Interior-Aznar-Zapatero-Podian_0_2233576624.html