El juez prohíbe también a los dos ex detectives de Método 3 hablar sobre los espionajes de la agencia

‘La cortina de humo’ es un volumen escrito por estos dos ex detectives de Método 3 que finalmente no vio la luz el pasado 4 de noviembre, como estaba previsto. El juez decretó la prohibición cautelar de su comercialización atendiendo a la reclamación del ex presidente de la agencia, Francisco Marco, por vulnerar el obligado secreto de los detectives sobre las investigaciones realizadas cuando trabajaban para Método 3.

“No sólo se ha secuestrado el libro sino que, en pleno siglo XXI, también se coarta la libertad de expresión al no poder hablar del contenido de una obra”, asegura uno de los autores tras conocer la decisión del magistrado. Los detectives ya han mandado un escrito al juez pidiendo que se levante el secuestro.

“No son investigaciones que hiciéramos nosotros cuando trabajábamos en Método 3, sino cosas que hemos averiguado después de que fuéramos despedidos y humillados por Francisco Marco al asegurar que nosotros filtramos la cinta de la grabación de La Camarga entre Alicia Sánchez Camacho y María Victoria Álvarez”, asegura. Esa grabación, de julio de 2010, destapó todo un escándalo de espionaje político en Cataluña que está judicializado.

Espionaje a Ignacio González

La decisión del juez de prohibir a los autores que hablen del libro responde a las diferentes entrevistas que han concedido estos días a diferentes medios de comunicación en los que revelaban aspectos desconocidos de la agencia de Francisco Marco.

La semana pasada en la emisora catalana RAC 1, Peribañez explicó detalles de las investigaciones encargadas por el convergente Xavier Martorell a compañeros de Unió Democrática cuando era jefe de Seguridad del Barcelona. También refieren supuestos fraudes a los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal, Madeleine MaCcann, o espionajes de El Mundo a José Montilla cuando era ministro de Industria.

Apenas unos días después, el diario ABC recogió una entrevista a los autores firmada por la agencia EFE en la que se desvelaba cómo Francisco Granados encargó y pagó el espionaje a su compañero Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid, porque “quería hundirle”, según publicó ABC.  

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/prohibe-detectives-Metodo-espionajes-agencia_0_2380561950.html