El Gobierno ha pedido al PSOE nombres de ex ministros como recambio a Magdalena Álvarez en el BEI

Aunque, tal y como se contó este jueves en ECD, Economía no tiene ninguna intención de forzar el cese de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, la dureza del último auto de la juez Alaya, que le ha impuesto una fianza de 29 millones, ha comenzado a inquietar al Gobierno.

Es consciente de que la situación judicial de la ex ministra puede complicarse en los próximos meses, lo que le obligaría irremediablemente a abandonar el cargo en el organismo con sede en Luxemburgo en el que representa a España. Y el Ejecutivo quiere estar preparado para ese escenario.

Colocar a un ex ministro del PSOE

Según las fuentes consultadas, el Gobierno ha comenzado a entablar conversaciones con altos cargos del PSOE. Les ha transmitido que quiere tener listo un posible candidato por si se confirma la imputación.

Ahora, explican, se quiere cuidar especialmente ese movimiento dentro de la ofensiva española para recuperar la representación en las más altas instituciones europeas. Pero está dispuesto a que el puesto continúe ocupado por un miembro del PSOE, y a poder ser de la altura de un ex ministro.

Han comenzado las primeras quinielas

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que una de las ex ministras mejor posicionadas para relevar a Magdalena Álvarez podría ser la ex vicepresidenta económica durante la última etapa de Zapatero, Elena Salgado. Actualmente ocupa un puesto en el consejo de administración de Enel.

Otro de los nombres que se baraja como recambio de la ex titular de Fomento, aunque aseguran fuentes del Gobierno que con muchas menos opciones, es el ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Ahora, desempeña las funciones de portavoz económico del PSOE en el Congreso.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-PSOE-Magdalena-Alvarez-BEI_0_2234176580.html