El Gobierno ha conseguido que la banca prorrogue la moratoria de los desahucios

El 15 de mayo de 2013 entró en vigor la Ley Hipotecaria aprobada por el Gobierno, que incluía una moratoria de dos años sobre desahucios a todas aquellas familias consideradas “vulnerables” por el Ejecutivo.

En concreto, la ley ha impedido, desde su publicación, que familias numerosas; monoparentales con dos o más hijos; con menores de 3 años; con discapacitados; y con víctimas de violencia de género, hayan sido desalojados de sus viviendas por no pagar la hipoteca. Según cálculos del propio Gobierno, la normativa ha beneficiado a 120.000 hogares.

Pues bien. Tal y cómo se contó en ECD, todas esas personas hubieran quedado de nuevo expuestas al desahucio el 15 de mayo de 2015, justo dos años después de aprobarse la ley, y a tan solo 9 días de las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el último domingo de mayo, día 25, tal y como recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral en su artículo 42.3.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno ha conseguido de los bancos una pequeña prórroga, para ampliar la moratoria unos cuantos meses más y evitar así desahucios masivos en toda España a pocos días de las elecciones.

El Ejecutivo era consciente de esa circunstancia y se puso manos a la obra hace tres meses para evitar una situación que le pudiera pasar factura en esos comicios locales y regionales de mayo.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-conseguido-prorrogue-moratoria-deshaucios_0_2388961085.html