El emocionante vídeo de policías suecos que ha impactado a los agentes españoles

Toda Suecia se conmocionó con el atropello masivo registrado el pasado 7 de abril. Entre los cuatro fallecidos se encontraba una niña de once años.

En los días posteriores, en toda Suecia se realizaron multitud de homenajes, oficiales e improvisados, a los fallecidos y de agradecimiento a las fuerzas de seguridad. Pero uno de los más emotivos fue una espontánea acción que se grabó en plena calle.

Dos agentes que se encontraban vigilando una calle de Estocolmo, con su vehículo estacionado, reciben un obsequio de un ciudadano: una rosa blanca y un apretón de manos. Poco a poco, otros ciudadanos, que forman una improvisada cola, van sumándose con más flores, saludos y abrazos, que los policías reciben visiblemente emocionados. Puede verse en un vídeo que circula por redes sociales, que fue publicado entre otros por la expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagazartundua:

Las imágenes se han compartido también, a través de correo electrónico y WhatsApp, entre agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas, que alaban el gesto de los ciudadanos franceses. Sin embargo, explican algunos de ellos consultados por ECD, les produce una sensación agridulce.

En España es difícil ver cosas así” asegura un agente que lleva décadas dedicado a la seguridad ciudadana. Y asumen que “es un poco triste” que este tipo de reacciones puedan ser “difíciles de ver” en España.

 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/emocionante-policias-impactado-agentes-espanoles_0_2918708105.html