El Cristo de Mena, los legionarios y los “dos tiros” a los antisistema

Como  todos los años desde 1928, cuando la Legión Española adoptó al Cristo de la Buena Muerte como patrón de la unidad, esta Semana Santa los legionarios han escoltado al Cristo de Mena en Málaga.

La devoción que los miembros de la Legión tienen por la Congregación de Mena es visible en los gestos y marcialidad épica que envuelve el despliegue voluntario de legionarios por las calles de Málaga.

Según ha sabido El Chivato, entre los legionarios está circulando estos días una historia que habría ocurrido en las horas previas a la salida del Cristo de la Buena Muerte.

Tal y como relata esta historia, que El Chivato no ha podido comprobar su veracidad pero que se da por cierta en los cuarteles de la Legión, el responsable policial de la seguridad de la procesión se reunió con el mando militar que encabezaba el despliegue legionario para tratar asuntos organizativos.

En ese encuentro, el jefe de seguridad le trasmitió que existían “indicios” de que algunos individuos próximos a movimientos antisistema estarían preparando algún tipo de acción para boicotear o entorpecer el desarrollo de la procesión.

La respuesta del mando legionario fue clara: “Hasta la valla, la seguridad depende de ustedes. De la valla para acá, es cosa mía. Mis legionarios llevan su fusil reglamentario con el cargador. Pero yo mismo daré la cara por ellos. Al que salte la valla e intente algo, le pego personalmente dos tiros”.

Ante esta reacción, según el relato, las autoridades policiales responsables de la seguridad del desfile del Cristo de Mena redoblaron los efectivos de seguridad en los tramos problemáticos.

Fuentes policiales de Málaga confirman a El Chivato que, efectivamente, estos días se comenta esta misma escena. Aunque no son capaces de confirmar su veracidad.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Cristo-Mena-legionarios-tiros-sistema_0_2915108464.html