Disparos en las proximidades de un cuartel de la Legión en Ceuta provocan una situación de alerta

El suceso ocurrió en torno a las once de la noche de ayer. A esa hora se pudieron escuchar disparos a pocos metros de la entrada del cuartel del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, donde según ha sabido ECD se encontraban algunos efectivos militares realizando tareas de seguridad.

Los individuos huyeron en moto, realizando más disparos, y desaparecieron. A los pocos minutos, la Policía Nacional se personó en el lugar para levantar el atestado y localizar los casquillos.

Se hallaron seis en total, pero no se encontraron impactos en la estructura de las instalaciones o en otro lugar, por lo que parece que los disparos fueron realizados al aire.

Según fuentes militares consultadas por ECD, el hecho se vivió con mucha incertidumbre en el cuartel del ‘Duque de Alba’, debido a la amenaza terrorista del momento y la coincidencia con el ataque contra el semanario parisino ‘Charlie Hebdo’.

La Policía ha abierto una investigación. No se descarta ninguna hipótesis, desde delincuencia común hasta motivaciones terroristas, aunque sí parece poco probable que se trate de un intento de atentado. Según indican, este tipo de sucesos son habituales en las noches ceutíes.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Disparos-proximidades-Legion-Ceuta-situacion_0_2414758502.html