Discretos contactos de Podemos con militares

Los contactos de miembros de la dirección de Podemos con oficiales en la reserva, según ha podido constatar El Confidencial Digital, se han producido principalmente a través de llamadas telefónicas.

Actualmente, la formación está en proceso de reevaluación de todos sus postulados. Un proceso del que deberá salir su futuro programa de cara a las elecciones generales. Y entre las medidas que se replantean también se encuentran las dirigidas al sector castrense, como la salida de la OTAN.

En las conversaciones y contactos arriba citados, los militares a los que ha recurrido Podemos para solicitar asesoramiento han trasladado su “completa oposición” a una salida de la Alianza. Algo que, además, consideran “contraproducente” para el Estado español.

‘Guiños’ de Podemos a los militares

Por otra parte, en las últimas semanas la formación de Pablo Iglesias ha realizado algunos acercamientos a varios sectores militares. Por ejemplo a las asociaciones, concretamente a AUME, con quienes mantuvieron un encuentro recientemente.

En esa reunión, los directivos de AUME explicaron la problemática militar que a su juicio afecta más afecta a los militares, principalmente la ley de Carrera Militar o el Código Penal Militar.

Pero además incidieron en lo “necesario” y positivo que es para las Fuerzas Armadas españolas la permanencia a un organismo internacional como la OTAN.

Por otra parte, Podemos continúa mostrando signos de alejamiento de las posturas antimilitaristas con las que se presentó la formación en el momento de su fundación. Hace pocas semanas, por ejemplo, rechazó la invitación de colectivos antimilitaristas para que participasen en la marcha que realizan todos los años contra la base militar de Rota.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Discretos-contactos-Podemos-militares_0_2389561050.html